Economía Digital

¿Tienes una pyme? Facebook puede prestarte dinero

Las ayudas de Facebook a las pymes
Las ayudas de Facebook a las pymesYou X Ventures (

La llegada del Covid-19 ha sumido a España en una situación complicada. Además de los contagios y de los fallecimientos, sin duda los efectos más duros y tristes del coronavirus en nuestro país, las consecuencias económicas también se dejan entrever.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas son las que más lo están sufriendo, ya que no todas pueden continuar su actividad por medio el teletrabajo. Empresarios y trabajadores se están viendo afectados y, para frenar este daño, algunas compañías tecnológicas están tratando de aportar su granito de arena.

Las ayudas a las pymes en España de los gigantes tecnológicos

En primer lugar, Google ha tratado de hacer más fácil el día a día de las empresas y ayudar en todo lo posible para que no vean mermada su productividad. Una de sus medidas ha sido poner a la disposición de las empresas sus herramientas de organización de tareas y videoconferencias, para así hacer más fácil la gestión con sus equipos.

Ahora es Facebook quién se suma a este apoyo, ya no solo con su oferta formativa online y gratuita para profesionales digitales, sino con un paquete económico de ayudas. Concretamente, invertirá 100 millones de dólares para ayudar a las pymes de 30 países del mundo. Así lo ha confirmado Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer en Facebook, explicando que en breve darán detalles de cómo solicitar estos préstamos y de todos los detalles. El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en esta situación tan complicada para cubrir costes operaciones, pagar alquileres e incluso hacer campañas de Social Ads gratuitas en la red social. Habrá que esperar para conocer los siguientes pasos, sobre todo teniendo en cuenta que en España las pymes constituyen más de un 99% del tejido empresarial, según datos oficiales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.