Especiales

Estado de alarma

La Universidad Internacional de Valencia analiza las medidas socieconómicas adoptadas contra el Covid-19

El ex secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, participará en una mesa redonda online junto a otros expertos, hoy, a las 19:00h

Sobreexposición permanente, error permanente
Sobreexposición permanente, error permanenteBenoît Jeanneton©GTRESONLINE

La pandemia global ha llevado a los distintos gobiernos a tomar una serie de medidas de diversa índole para paliar las consecuencias económicas y sociales causadas por el coronavirus. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) une hoy las voces de varios expertos para analizar cómo afectan estas medidas a las empresas y a sus trabajadores, y qué consecuencias van a tener una vez se supere la pandemia. Dichos profesionales analizarán el impacto desde diferentes perspectivas (financiera, empresarial, social y política) ofreciendo una visión 360 de las consecuencias socioeconómicas a las que se enfrenta España y los países afectados. La mesa redonda online se celebrará a las 19:00h de este jueves 24 de abril. El evento está abierto al público y para presenciarlo es necesario inscribirse previamente en su página web.

Ponentes

Tomás Gómez es licenciado en ciencias económicas y empresariales y doctor en economía aplicada, así como profesor en varias universidades. Como político ha sido Senador del Estado, portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid, alcalde de Parla, Secretario General de los socialistas madrileños, miembro de la dirección federal del PSOE.

Sergio Gordillo es ingeniero industrial, tiene un máster en dirección de operaciones y un MBA. Cuenta con una dilatada experiencia profesional como director de operaciones en varias empresas, y actualmente en Socio-director de Improven, participando en un amplio abanico de proyectos para mejorar la excelencia y estrategia empresarial.

Carlos Siemens estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, desde casi ese momento se ha dedicado a las finanzas en varias entidades financieras. Actualmente es Director Ejecutivo en distribución de Divisas Europeas en el BBVA y profesor del MBA de VIU desde 2015.

Salvador Carbonell es licenciado y doctor en psicología de los recursos humanos. Ha trabajado en puestos de dirección dentro de diferentes entidades financieras (Bancaja, BBVA, Banco Exterior de España), siempre relacionadas con la dirección de los recursos humanos. Ha sido profesor asociado en la Universitat de València y actualmente es profesor del MBA de VIU.

Moderador

La moderadora del encuentro será Esther Villajos. Es licenciada en ADE, cuenta con un máster en economía social y es doctora en psicología de los recursos humanos, así como profesora en varias universidades. Su línea de investigación se centra en la gestión de recursos humanos y el bienestar, así como las organizaciones sostenibles. Actualmente es directora del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de VIU.