Política

CNMC

Sánchez coloca a una asesora de Moncloa para controlar a las empresas a través de Competencia

El Gobierno propondrá mañana a Cani Férnandez para presidir la CNMC

Pedro Sánchez va a colocar a una persona de su más absoluta confianza para controlar a las empresas españols. El Gobierno propondrá a la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandato venció el pasado septiembre. Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe la propuesta de Fernández, quien en febrero pasado se incorporó a Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia a propuesta del principal asesor del presidente del Gobierno, Iván Redondo.

Competencia es un órgano clave para el control de las empresas pues, entre sus funciones, supervisa cuestiones como las fusiones o mercados como el de la energía o los transportes.

Fernández es una reconocida jurista experta en competencia que ha trabajado durante más de veinte años en el bufete Cuatrecasas, concretamente desde 1997 hasta que pidió una excedencia para trabajar en el Gobierno. Fernández es la segunda socia que tuvo en la historia Cuatrecasas y la primera mujer a la que Chambers, la institución que destaca las mejores prácticas a nivel internacional en el mundo legal, reconoció su contribución en el mundo legal.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la propuesta de su nombramiento para poner en marcha la renovación de la CNMC, han confirmado las mismas fuentes.