Actualidad

Racismo

L’Oreal elimina la palabra “blanqueamiento” de sus productos para la piel

La compañia francesa sigue el movimiento de varias empresas contra el racismo

FILE PHOTO: The logo of French cosmetics group L'Oreal in the western Paris suburb of Levallois-Perret
Edificio de L'Oreal en Levallois-PerretGonzalo FuentesReuters

El gigante francés de la cosmética L’Oreal ha anunciado este sábado que eliminará palabras como “blanqueamiento” de todos sus productos para el cuidado de la piel. Una medida que se lleva a cambo en medio de protestas globales contra el racismo provocado por la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

La compañía ha dicho en un comunicado que “ha decidido eliminar las palabras blanco, blanqueamiento y aclarante de todos sus productos para la piel”.

La decisión de L’Oreal sigue un movimiento similar de la firma angloholandesa Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, o de Coca-Cola, que han retirado sus publicidades de las redes sociales.

A principios de este mes, L’Oreal publicó un tuit en el que mostraba su solidaridad “con la comunidad negra y contra cualquier tipo de injusticia. ... Hablar vale la pena “. La publicación provocó una reacción negativa de algunas personas que ven el modelo de negocios y la publicidad de la compañía centrados en los consumidores blancos.Ap