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Santander impulsa el liderazgo de las mujeres con la III edición de Mujeres con S

Esta iniciativa forma parte del proyecto Generación 81, que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el talento femenino en el ámbito profesional y el emprendimiento

Evento de lanzamiento en el País Vasco el pasado 24 de septiembre
Evento de lanzamiento en el País Vasco el pasado 24 de septiembreSantanderLa Razón

La presencia de mujeres en puestos de liderazgo cada vez es mayor, pero abrirse paso siempre resulta más liviano con los consejos de compañeras que han superado con éxito los obstáculos del camino. La clave está en unir a mujeres referentes en diversos ámbitos con otras que persiguen el triunfo profesional. Precisamente con este objetivo surge Mujeres con S, un programa de «mentoring» iniciativa de Banco Santander. La entidad lanzó el pasado 24 de septiembre la III edición del proyecto en el País Vasco que se centra en reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Mujeres con S permite acelerar la carrera de las mujeres gracias a un proceso de mentoría y «networking» de 6 meses que se basa en las experiencias y vivencias cruzadas de las participantes. El banco pone en contacto a mentoras y mentorizadas, las dota de herramientas para crecer y generar una red social entre profesionales de alto nivel con otras que aspiran a serlo. Este es el aspecto del programa que suscita mayor interés entre las participantes, explica Patricia Arias, directora territorial de Santander en el País Vasco.

A todos los rincones de España

«Es un compromiso explícito del banco con la diversidad en general y con la de género en particular», añade Arias. El lanzamiento de Mujeres con S en el País Vasco, tras su paso por Extremadura y Murcia en 2019, complementa un largo periodo de talleres mensuales. Ahora, con un formato y contenidos evolucionados, la iniciativa se extiende a toda España, empezando por Euskadi, donde ya se están realizando las relaciones de mentoría, y Cataluña y Baleares que se encuentran en periodo de inscripción hasta el 25 de octubre, tanto para las 100 mentoras como para las 100 mentorizadas, a través del portal www.mujerescons.es.

El evento de lanzamiento en el País Vasco contó con la presencia de Anne Igartiburu, conductora de la gala, y de miembros del Santander como Rami Aboukhair, CEO de Santander España, Isabel Tocino, vicrepresidenta de Santander España, Patricia Arias, directora territorial de Santander en País Vasco, María Ruiz Andújar, directora del área de desarrollo de negocio y María Rosa González, directora de marca y cultura corporativa, entre otros.

Crear lazos

Las dos grandes protagonistas de este programa son las mentoras y las mentorizadas. Las primeras serán mujeres con experiencia directiva o en emprendimiento, con deseo de ayudar y de revertir en las nuevas generaciones. Se tratará de profesionales de alto nivel, con un gran conocimiento y experiencia, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco valorará su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.

En el grupo de las mentorizadas, podrán participar aquellas mujeres que tengan la necesidad de reenfocar su carrera, ya sea porque quieren crecer dentro de la empresa, encontrar trabajo, emprender o cambiar de sector. Al finalizar el programa, las mentoras habrán recibido formación y titulación homologada por la Red de Mentoring de España y las mentorizadas, el acompañamiento necesario para avanzar en su camino.

Patricia Arias mostró su satisfacción porque la III edición de este programa arranque en el País Vasco, dado «que iniciativas como esta reflejan el compromiso del Santander con las mujeres, su liderazgo y talento; y son necesarias para que muchas mujeres tengan como referentes a otras que han llegado muy lejos en su trayectoria profesional. Podemos ayudarnos y apoyarnos mucho entre nosotras y crear una red social muy potente que, estoy segura, cuando termine esta experiencia irá mucho más allá del ámbito estrictamente laboral».

Generación 81

Esta iniciativa forma parte del proyecto Generación 81 de Banco Santander, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades a través de acciones orientadas a impulsar la educación, el empleo y el emprendimiento, y otras iniciativas para hacer reflexionar sobre los roles de género, romper estereotipos, visibilizar modelos de éxito femeninos y empoderar a la mujer en la gestión de las finanzas. Todo ello, apoyado por una completa oferta de valor pensada para lograr la gestión efectiva del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.