La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, volverá a entregar los premios en el edificio de la Bolsa de Madrid

La Razón concede los VI Premios Tu Economía

La vicepresidenta Nadia Calviño hará entrega de los nueve galardones el próximo martes en la Bolsa de Madrid

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, presidirá el próximo martes en la Bolsa de Madrid el acto de entrega de los Premios Tu Economía. Un año más, y ya van seis desde que estos galardones vieron la luz, LA RAZÓN reconoce el esfuerzo y tesón de empresas y emprendedores que contribuyen a crear riqueza en nuestro país, aunque sea en las adversas circunstancias creadas por la actual pandemia.

Los nueve galardones son para: Ferrovial (Mejor Política de Responsabilidad Corporativa), Hersill (Premio Bankia Mejor Pyme), Cellnex Telecom (Mejor Valor del Ibex 35), Grupo Cuñado (Premio Mejor Proyecto de Internacionalización), Renault (Mejor Empresa por su Innovación Tecnológica), CEU (Mejor Iniciativa Digital), ATA (Mejor asociación profesional), Ambar Partners (Mejor Proyecto de Transformación Empresarial) y Rami Aboukhair (Mejor Trayectoria Empresarial).

Ferrovial

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de FerrovialFerrovial

Si algo ha caracterizado especialmente a Ferrovial en estos últimos meses ha sido el fuerte compromiso que ha demostrado en su lucha contra la pandemia de la COVID-19. Ferrovial constituyó el fondo «Ferrovial Juntos COVID-19» dotado con más de 8,7 millones de euros para colaborar con instituciones de reconocido prestigio. De esa cantidad 4,3 millones son para ONGs, cuyas ayudas alcanzan a alrededor de unas 115.000 personas y permiten la distribución de 1.710.00 comidas. El resto está destinado a instituciones sanitarias y centros de investigación.

Rami Aboukhair

Rami Aboukhair, CEO de Santander España
Rami Aboukhair, CEO de Santander EspañaGrupo SantanderGrupo Santander

El consejero delegado de Santander España ha sido un hombre clave en la transformación de la entidad financiera en nuestro país. Nacido en Granada, de padre sirio y madre malagueña, fichó en 2002 por Banesto. Bajo su liderazgo, como consejero delegado, Santander España ha reafirmado su papel como parte de la solución ante la crisis del coronavirus y referente para las empresas.

Hersill

Óscar M. Jordán, Gerente de Hersill
Óscar M. Jordán, Gerente de HersillHersill

Hersill es una empresa fabricante de equipos médicos fundada en 1973, pionera en el sector en España y que a día de hoy exporta a más de 80 países en los cinco continentes. Hersill ha conseguido labrarse un nombre y una excelente reputación gracias a una constante inversión y mejora en los procesos tecnológicos y principalmente por el incesante desarrollo y mejora de sus productos.

Cellnex Telecom

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex TelecomCellnexCellnex

Cellnex fue el valor “estrella” del selectivo español en 2019. Sus acciones se revalorizaron un 95%, con lo que acumula una subida desde su salida a Bolsa en 2015 de más del 360%. En este tiempo, ha pasado de operar solo en España a hacerlo en ocho países y, pronto, lo hará en 12, después de adquirir los negocios y activos europeos de Hutchison Holdings por 10.000 millones, la mayor operación de la historia de la compañía.

Grupo Cuñado

Carlos David Cuñado, presidente de Grupo Cuñado
Carlos David Cuñado, presidente de Grupo CuñadoGrupo CuñadoGrupo Cuñado

Grupo Cuñado fue una de las primeras empresas españolas en apostar por la internacionalización. Ya en su segunda generación, con Carlos David Cuñado Azcárate al frente, tiene presencia en 38 países de Europa, América, África y Asia. Actualmente, el 80% de su facturación procede del negocio exterior, lo que les ha permitido sortear con éxito la crisis económica y añadir cada vez más valor para sus clientes.

Renault

Nueva gama de Renault de CLIO, CAPTUR y MÉGANE
Nueva gama de Renault de CLIO, CAPTUR y MÉGANERenaultRenault

Con su innovadora gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable, Renault pretende ser fiel a su compromiso con la descarbonización, y atender las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil. A estas demandas responde una gama completa, compuesta por los modelos CLIO Híbrido 140cv, CAPTUR Híbrido Enchufable 160cv y MÉGANE Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv.

CEU

Iñaki Bilbao, Vicerrector de Trasformación digital de la Universidad San Pablo CEU
Iñaki Bilbao, Vicerrector de Trasformación digital de la Universidad San Pablo CEUCEU

La transformación digital de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, uno de los principales ejes de su plan estratégico, ha permitido no solo sortear con éxito la crisis de la COVID-19, sino posicionarse como uno de los referentes educativos a nivel internacional gracias a sus alianzas con grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Amazon, SAS, LG, Blackboard, Logitech, etc.

Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)

Lorenzo Amor, presidente de ATA, en una imagen de archivo
Lorenzo Amor, presidente de ATA, en una imagen de archivoBALLESTEROSATA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) lleva más de dos décadas defendiendo los intereses de este colectivo. Bajo la presidencia de Lorenzo Amor, la organización ha conseguido avances tan importantes para los trabajadores por cuenta propia como la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, la supresión del IAE, el acceso a la formación continua, las coberturas por riesgos profesionales, el derecho a prestaciones sociales .

Ambar Partners

Rosa Espín y Manuel Deó, fundadores de Ambar Partners
Rosa Espín y Manuel Deó, fundadores de Ambar PartnersAmbar Partners

Fruto de su experiencia en despachos internacionales, Rosa Espín y Manuel Deó decidieron lanzar en febrero de este mismo año una nueva forma de prestar servicios jurídicos con talento legal de primer nivel, de forma flexible y más eficiente, y con la última tecnología. Su espíritu emprendedor, unido a sus años de experiencia, les han servido para conocer el funcionamiento de una firma legal y poder fundar y dirigir Ambar Partners.