Compras
Estas son las tiendas que han adelantado sus descuentos al Black Friday
Las ofertas cada vez se amplían durante más tiempo y algunas marcas ya llevan semanas con miles de artículos en promoción
El ‘Black Friday’ está a la vuelta de la esquina, aunque los consumidores ya pueden disfrutar de sus descuentos de manera anticipada. Esta jornada de ofertas empezó durando solo un día, el último viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En los últimos años, las promociones se han ido alargando en el tiempo, hasta comenzar a hablar de la ‘Black Week’ (semana negra, en castellano).
En teoría, el viernes negro de este año debería celebrarse el próximo 27 de noviembre, pero muchas tiendas han adelantado sus descuentos. Estas son algunas de ellas:
Tecnología
Los inicios del ‘Black Friday’ estaban muy ligados a los descuentos en productos tecnológicos. De hecho, las primeras tiendas que introdujeron la tradición estadounidense en nuestro país fueron las especializadas en este tipo de dispositivos. En estos momentos, los establecimientos de este sector que ya han lanzado sus promociones son:
- Media Markt, con el denominado “Black Noviembre” y sus descuentos en electrodomésticos, fotografía, entretenimiento, informática, telefónía, relojes inteligentes o televisores, entre otros.
- Worten ha ideado una campaña bastante gamberra. Ha aprovechado que es el Día Internacional del Retrete para lanzar unas “ofertas que te cagas”. Las promociones de la cadena portuguesa no van a ser fijas, sino que se irán sumando a medida que pasen los días.
- FNAC tampoco ha podido esperar para aplicar sus ofertas del ‘Black Friday’. La empresa francesa especializada en la venta de productos electrónicos ofrece hasta un 50% de descuento en miles de artículos y alarga el plazo de devolución hasta el 31 de enero para permitir adelantar las compras navideñas.
- Amazon da hoy la bienvenida al ‘Black Friday’ de una manera especial. El gigante del comercio electrónico emitirá este 19 de noviembre a las 20:00 horas ‘Black Friday Live’, un programa de entretenimiento en directo presentado por Jesús Vázquez y Lidia Torrent que se podrá seguir en Facebook, Instagram y YouTube. En este espacio darán una serie de trucos para aprovechar al máximo las ofertas en la plataforma.
- El Corte Inglés todavía no ha lanzado las ofertas definitivas para el ‘Black Friday’, pero ha rebajado una serie de productos, como electrodomésticos y televisores, para adelantar las compras. La promoción estará disponible hasta el 24 de noviembre.
- Aliexpress ofrece habitualmente miles de descuentos a través de códigos promocionales. Por el momento no hay promociones concretas del ‘Black Friday’, pero tampoco habrá que esperar al día 27 para disfrutarlas. La semana de descuentos en la empresa china comenzará el próximo lunes, 23 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, hora española (a las 8:00 en las Islas Canarias).
Moda
La moda es otro de los productos estrella del ‘Black Friday’ desde hace ya varias ediciones. Por el momento, Inditex se mantiene fiel a su estilo y parece que va a esperar hasta el viernes de la próxima semana para aplicar los descuentos en las tiendas del grupo, pero otras cadenas han preferido adelantarse.
- Cortefiel y las tiendas del grupo Tendam (Women’secret o Springfield, entre otros) han sido los primeros en bajar el precio de sus productos. Los clientes han podido disfrutar de sus ofertas desde el pasado 9 de noviembre, que estarán disponibles hasta el 29 de este mes. El motivo de adelantarse tanto es que el grupo busca una mayor seguridad en sus compras y que no se acumule todo el consumo en un día por la crisis sanitara. Las empresas de Tendam ofrecen hasta un 50% de descuento en sus productos.
- C&A también ha querido ampliar el ‘Black Friday’ como medida de seguridad. La cadena de origen neerlandés lleva todo el mes de noviembre con promociones, pero el plato principal llega a partir del lunes 23, cuando iniciará su semana de descuentos, con ofertas de hasta el 50% en artículos seleccionados.
- La tienda de ropa online ASOS ya está calentando para el ‘Black Friday’ con unas ofertas anticipadas de hasta el 50% en miles de productos. La compañía también tiene rebajado el precio de todos sus productos un 15% con el código ASOSNEWBIE.
- Otro portal online que se ha sumado a los chollos antes de tiempo ha sido Shein. Esta página se caracteriza por una gran variedad de productos que incluyen tanto moda como productos para el hogar. Sus descuentos llegan hasta el 70% en algunos artículos, pero también se puede disfrutar de una rebaja del 15% o del 20% en toda la web con el código FLV.
- Jack and Jones se ha adelantado con su particular ‘Blue Friday’. Habrá que esperar para ver las ofertas definitivas, pero la marca ha rebajado un 30% algunos artículos de abrigo.
- Ulanka ha rebajado todos sus artículos tanto en tienda como en la web hasta el 29 de noviembre. Los descuentos pueden alcanzar el 60%. Advierte que ante el aumento de la demanda de pedidos, la entrega se puede demorar, pero ha alargado el plazo de devolución hasta el 10 de enero de 2021.
- Levi’s, la marca conocida por sus famosos vaqueros, también ha rebajado algunos de sus productos con motivo del ‘Black Friday’. La promoción, que incluye artículos al 50% de descuento, termina el 26 de noviembre, por lo que se esperan más ofertas a finales de la semana que viene.
- Los clientes de tienda de ropa deportiva JD Sports ya pueden aprovecharse de sus ofertas. La cadena especializada en zapatillas lanza una promoción con productos con hasta un 50% de descuento.
- Sprinter ha decidido rebajar todos sus productos un 20% hasta el 30 de noviembre. No obstante, las bicicletas quedan fuera de la promoción, pero los artículos se pueden devolver hasta el 15 de enero.
Cosmética y belleza
- Sephora tiene precios especiales en miles de productos de maquillaje, perfume y belleza. Sus descuentos llegan hasta el 65% en artículos selecionados. Aún así, las mejores ofertas todavía están por llegar porque el ‘Black Friday’ no ha llegado de forma definitiva a la cadena de cosméticos.
- En Primor las ofertas irán cambiando cada día. El 19 lanza un 25% de descuento, mientras que a partir del sábado 21 las promociones irán cambiando de sección con el paso de los días. El viernes 27 de noviembre será el día con mayores descuentos, pero las rebajas durarán hasta el 30.
- Los usuarios registrados en Druni podrán ver las ofertas que irán sancando cada día de manera anticipada. Desde el lunes se lanzarán descuentos que durarán 24 horas, mientras que el viernes comenzará el ya tradicional Black Friday.
Librería
- La lectura también se suma a la fiebre de descuentos. Casa del Libro ofrece a sus clientes ejemplares desde 2,95 euros, descuentos del 50% en papelería y gastos de envío gratis para sus socios.
Joyería
- Pandora ya ofrece los descuentos definitivos para el ‘Black Friday’. Todo sus productos están rebajados hasta en un 20%, excepto en los conjuntos que incluyen varias joyas. La promoción está disponible hasta el 30 de noviembre.
Óptica
- En las ópticas Alain Afflelou, los descuentos serán diferentes en función del día. Las ofertas comienzan el lunes 23, con un descuento del 80% en todas las monturas, el martes será del 70% y el miércoles del 60%, mientras que entre el jueves 26 y el lunes 30 de noviembre la rebaja será del 50%.
- Multiópticas ofrece ya hasta un 50% en productos y tratamientos. Las gafas graduadas pueden quedarse a mitad de precio, mientras que algunas lentillas tendrán un descuento del 15%.
Juguetes
- Los juguetes de Toys R Us llevan todo el mes de noviembre con precios especiales. Desde el pasado día 6 miles de productos cuentan con un descuento de hasta el 50%. Esta promocion dura hasta el 26 de noviembre, por lo que se esperan otras promociones para el ‘Black Friday’.
- Imaginarium es otra de las marcas que ha dedicido lanzar su “pre-Black Friday”, con descuentos que alcanzan hasta el 75%. Este promoción termina el 24 de noviembre, así que a partir del martes es posible que aparezcan nuevas ofertas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar