Actualidad

Telefonía

Movistar subirá dos o tres euros el precio de Fusión a partir de enero a cambio de más velocidad

La compañía pasará a ofrecer fibra a 1.000Mbps desde los 600 Mbps actuales

Sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid
Sede de Telefónica en la Gran Vía de Madridlarazon

Movistar incrementará la cuota mensual que pagan los clientes de los paquetes convergentes de la operadora Fusión con el arranque del nuevo año. En concreto, a partir del 12 de enero de 2021 el precio mensual aumentará dos euros para los usuarios que tienen contratado Fusión 0, el pack más económico, mientras que la subida será de tres euros para el resto de productos Fusión, según ha avanzado el medio especialiado “ADSL Zone” y ha confirmado después la operadora.

La compañía también ha anunciado mediante un comunicado que ofrecerá, también a partir del 12 de enero, fibra a una velocidad de hasta 1Gbps simétrico, de modo que todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1Gbps (1000 Mbps), lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. Los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio, según ha explicado la compañía.

Este cambio es “un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps (alta velocidad/bajada) y los 30 Mbps (baja velocidad/bajada), la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares”, según ha explicado Telefónica. La compañía ha recordado también que el pasado mes de septiembre comenzó el encendido del 5G de su red, que garantizará esta nueva tecnología al 75% de la población a final de año.