Ahorro

Los 3 mejores depósitos para rentabilizar tu dinero en diciembre de 2020

Conviene tener presente que mantener el dinero inmóvil en una cuenta corriente sin remuneración no nos aportará beneficios

Imagen de archivo de una hucha
Imagen de archivo de una huchalarazon

Ahorrar es uno de los clásicos propósitos que, año tras año, muchos se plantean a sí mismos durante estas fechas. 2020 toca a su fin y esta época suele venir acompañada de muchos gastos. Sin embargo, a la hora de ahorrar, conviene tener presente que mantener el dinero inmóvil en una cuenta corriente sin remuneración no nos aportará beneficios y, en realidad, estaremos perdiendo dinero. Por ello, si de verdad queremos ahorrar, lo idóneo es escoger una alternativa de ahorro de bajo riesgo para obtener intereses por nuestro dinero, y la mejor opción en ese sentido la podemos encontrar en los depósitos a plazo fijo. Aunque pueda parecer un mito, todavía existen depósitos capaces de remunerar con algo más de un 1% TAE, algunos de ellos fuera de nuestras fronteras pero contratables igualmente desde España.

No obstante, conviene preguntarse: ¿es seguro depositar dinero en el extranjero? La respuesta es afirmativa. De hecho, contratar un depósito extranjero es igual de seguro que en España, pues los bancos de la eurozona que ofrecen este tipo de productos se encuentran adheridos a los fondos de garantía de depósitos (FGD) de sus respectivos países. Por ello, el comparador financiero HelpMyCash.com ha elaborado un https://www.helpmycash.com/mejores-depositos/?pid=121">ranking con los depósitos bancarios que más interés han suscitado entre sus usuarios.

1- Depósito a 5 años al 1,36% TAE de J&T Banka

El Depósito a 5 años al 1,36% TAE de J&T Banka es uno de los depósitos con mayor rentabilidad del momento. Este depósito requiere una inversión inicial de 10.000 euros y está protegido por el FGD de Chequia, que abarca la misma cantidad que el FGD español: 100.000 euros. Su abono de intereses es al final y remunera nuestro capital hasta un máximo de 100.000 euros.

Pero, ¿es posible contratar un depósito extranjero como el de J&T Banka desde España? Lo es gracias a la plataforma de ahorro Raisin, la cual ofrece al usuario 70 depósitos de diversos bancos europeos. Con Raisin será posible acceder a muchas rentabilidades y, al contratar alguno de sus productos, podremos beneficiarnos de la promoción del regalo de bienvenida de Raisin, accesible para aquellos clientes que contraten por primera vez un depósito en la plataforma. Con esta promoción, es posible ganar hasta 100 euros de regalo (su importe variará en función de la cantidad depositada).

2- Depósito a 3 años al 1,20% TAE de Banca Progetto

El Depósito a 3 años al 1,20% TAE de Banca Progetto se ha convertido en otra de las opciones más populares debido a la relación entre su plazo y su rentabilidad, pues no se trata de un plazo demasiado largo y su rentabilidad se encuentra por encima de la media. Para contratar este depósito, se requerirá una aportación mínima de 10.000 euros y remunerará nuestros ahorros hasta un máximo de 100.000 euros. El depósito, cuyo pago de intereses será al final, está protegido por el FGD de Italia, que protege hasta un máximo de 100.000 euros el dinero invertido. Del mismo modo que con el depósito anterior, con este también será posible ganar hasta 100 euros de regalo.

El Depósito a 3 meses al 1% TAE de Banco BiG/a> es actualmente el mejor depósito a corto plazo según confirman desde HelpMyCash, con una rentabilidad poco frecuente en los depósitos cuya duración es inferior a 1 año. El depósito requiere una aportación mínima de 500 euros y remunerará los ahorros depositados hasta un máximo de 50.000 euros. Su FGD es el portugués y, del mismo modo que los anteriores, su abono de intereses se produce al final del depósito.

No obstante, este depósito presenta una particularidad que lo distingue de los anteriores, y es que posee la cláusula de la cancelación anticipada. Esto permite cancelar el depósito antes de tiempo, lo cual resulta idóneo para todas aquellas personas que no sepan al cien por cien si van a poder prescindir del dinero invertido durante todo el plazo, aunque, eso sí, conviene saber que toda cancelación conlleva siempre una penalización que nos hará perder los intereses generados hasta el momento.