Empresas
STIHL supera los 4.000 millones de euros en volumen de ventas
El crecimiento global del grupo en 2020 se incrementa en dos dígitos por primera vez en nueve años, incluida España (13%)
El Grupo alemán STIHL, especializado en la fabricación y comercialización de maquinaria de jardinería, forestal y agrícola, cerró el año pasado con un fuerte crecimiento que le llevó a superar los 4.000 millones de euros en volumen de ventas. Estas cifras hacen del 2020 un año récord en este apartado pese a las dificultades que supuso la pandemia, que la empresa ha conseguido sortear manteniendo abiertas las más de 60.000 tiendas especialistas que tiene repartidas por todo el mundo.
Según explica Bertram Kandziora, presidente de la Junta directiva del grupo STIH, “el coronavirus puso a la empresa en una encrucijada”, en un contexto incierto, pero con un margen de maniobra que permitía absorber posibles imprevistos. ”La familia Stihl optó por una estrategia proactiva y continuó produciendo y distribuyendo. Salió bien a pesar de la caída de casi un 10% en el volumen de ventas los meses de marzo y abril. A partir de mayo y de forma continua la demanda fue aumentando en torno al 30%”, lo que, además de sorprender, contribuyó a obtener resultados nunca antes alcanzados.
La compañía, que cuenta con 38 filiales propias y 15.900 empleados, prevé una inversión de 350 millones de eurosde cara a 2021, un año que estará marcado, al menos hasta el mes de junio, por un esfuerzo productivo notable para reabastecer los almacenes tras los últimos diez meses de creciente demanda, incluidos nuevos modelos, informa STIHL.
Este fenómeno se ha repetido también en España, donde hay más de mil puntos de venta en los que, además, “hemos tenido que revisar nuestros procesos para acompañar a nuestros distribuidores y clientes en sus necesidades durante la pandemia”, según su gerente, Bernhard Iber. A pesar de este esfuerzo adicional, “ha sido un año excepcional en la Península Ibérica, donde, por primera vez, se ha facturado por encima de los 130 millones, con un crecimiento del 13%”, asegura Iber.
CertificadoGreat Place to Work
Ante la pandemia, STIHL reaccionó con su inmersión en el comercio digital, la presentación de nuevos modelos de máquinas de batería y gasolina, y en el caso de la filial española, la obtención del certificado GREAT PLACE TO WORK, que otorga Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, una certificación que la acredita como “una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento”, según la consultora.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, las instalaciones y la estabilidad laboral, entre otras cuestiones. Para Bernhard Iber, “esta certificación supone un orgullo para nosotros como empresa familiar, un orgullo que, a la vista de los resultados, compartimos con nuestros empleados. Esta distinción, no hace sino marcar el camino por el que seguir trabajando todos juntos para lograr la excelencia”.
El certificado Great Place to Work® es el reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
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