Motor

Movilidad sostenible para empleados, pilar del compromiso de Banco Sabadell

A través de su filial de renting se han ofrecido 40 vehículos 100% eléctricos con todos los servicios incluidos

Banco Sabadell ha abierto un nuevo programa de AutoRenting ECO para empleados del grupo.
Banco Sabadell ha abierto un nuevo programa de AutoRenting ECO para empleados del grupo.SabadellLa Razón

La evolución de la economía, la tecnología, incluso las crisis mundiales han provocado cambios importantes en el consumo, han hecho que nos replanteemos el antiguo paradigma de la compra. El mercado del motor también se ha beneficiado de estos cambios. Hasta hace bien poco teníamos la idea preconcebida de que comprar un coche era la única forma válida de adquirirlo. Esto ya no es así. El concepto renting se ha instalado en nuestro vocabulario, ha llegado para quedarse.

El renting es un alquiler de larga duración —lo más habitual es que se firme por un periodo de entre 2 y 5 años— durante el que se puede disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual estipulada en el contrato firmado entre las partes implicadas.

Una de las características que más atrae del renting es que las cuotas no solo incluyen el uso del automóvil, sino que además cubren los costes de mantenimiento, seguro, averías, reparaciones, neumáticos e impuestos, así como el vehículo de sustitución para garantizar la movilidad del cliente en todo momento. Al finalizar el contrato, el cliente puede devolver el vehículo y cambiarlo por otro que se ajuste a sus necesidades en ese momento. “El renting de vehículos es una opción cada vez más valorada y escogida entre los particulares, hasta el punto de que, a fecha de hoy más del 40% de nuestros contratos nuevos son de particulares y autónomos”, explica Ricard Castells, Director Comercial Renting Auto. “En estos últimos años los autónomos y particulares, se han habituado al pago por uso en otros sectores y han encontrado en el renting una opción muy cómoda de acceder a un vehículo sin los compromisos que conlleva la propiedad”, prosigue.

Además, el renting de vehículos permite al consumidor cambiar de coche al finalizar el contrato por un modelo nuevo más eficiente, más pequeño, más grande, más Premium, siempre adaptado a las necesidades que puedas tener en cada momento y al momento vital en el que se encuentre.

Banco Sabadell, a través de su filial de Renting de vehículos, Sabadell Renting, ha abierto un nuevo programa de AutoRenting ECO para empleados del grupo, con el objetivo de acercar el Compromiso Sostenible a toda la organización.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los empleados. Se han ofrecido a los empleados 40 vehículos 100% eléctricos con todos los servicios incluidos. La acogida ha sido tal que se han copado las plazas en los primeros cinco minutos desde que se lanzó la convocatoria, quedando muchos en lista de espera para sumarse a este Compromiso Sostenible de la entidad, también en materia de movilidad.

Movilidad sostenible

Sabadell Renting lleva tiempo apostando por la movilidad sostenible, ampliando la gama de vehículos ECO campaña tras campaña, lanzando acciones de concienciación a clientes y empleados, para introducir siempre una alternativa de movilidad sostenible en la toma de decisión y poniendo a disposición de las empresas una red de especialistas que pueden ofrecer soluciones de movilidad sostenible a medida. “El interés por los vehículos híbridos y eléctricos se ha visto incrementado año tras año, suponiendo ya un 12% de los vehículos que tenemos actualmente en circulación y con una previsión de crecimiento muy alta respecto a los modelos de combustión fósil (diésel o gasolina)”, matiza Castells.

Si bien es cierto que, a raíz del confinamiento el crecimiento esperado del renting se vio interrumpido drásticamente, a partir de junio y julio las contrataciones fueron recuperando su línea ascendente, hasta el punto de alcanzar, en el pasado mes de octubre, cifras muy cercanas a las del 2019.

“El renting de vehículos se posiciona como la opción más adecuada para gestionar esa incertidumbre, pues reduce el compromiso y se adapta a las necesidades de cada uno”, subraya Castells.

Este interés se ha visto reflejado en el incremento de consultas de usuarios que hace un año ni se planteaban el pago por uso, pero hoy lo tienen presente en su toma de decisión a la hora de cambiar de coche. “Esto nos aporta cierto optimismo y nos muestra que la tendencia seguirá siendo creciente durante lo que queda de año y para el próximo ejercicio”, añade.

Desarrollo constante

El programa AutoRenting ECO se encuentra en constante desarrollo, pretende dar respuesta a las diferentes necesidades de movilidad de cada uno de los empleados de Sabadell de manera sostenible y eficiente, reduciendo así sus emisiones contaminantes y su huella de carbono en el planeta.

El compromiso sostenible de Sabadell Renting se ve reflejado en su oferta a clientes, en la que el 25% de los modelos ofertados son de vehículos ECO (híbridos y eléctricos) y con al menos un vehículo sostenible en la oferta destacada durante todo el año. En 2020, el 12,37% de los nuevos contratos de AutoRenting ya eran de vehículos híbridos y eléctricos, este tipo de vehículos sostenibles ya suponen cerca de un 10% de toda la flota viva de Sabadell Renting.

Esta iniciativa basada en el compromiso sostenible no es nueva. Ya en 2016, cuando la movilidad sostenible aún era algo muy incipiente, se lanzó la primera convocatoria de Renting ECO para empleados con una primera flota de 100 vehículos eléctricos que también tuvo una gran acogida por parte de los empleados.

Para este 2021, el objetivo es seguir siendo competitivos con nuestra oferta y asesoramiento sobre movilidad sostenible a sus clientes, así como colaborar con iniciativas relacionadas con la electrificación en el sector de la automoción para impulsar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible en las ciudades.