Mere, el ‘Lidl ruso’, llega a España: aquí abrirá sus primeros supermercados

La cadena ya tiene ubicación para sus tres primeros establecimientos en nuestro país, aunque aún se desconoce la fecha de apertura

Imagen de un establecimiento de los supermercados Mere
Imagen de un establecimiento de los supermercados MereLa Razón

El pasado mes de febrero, la cadena de supermercados Mere anunció su desembarco en España. Pertenecientes al grupo ruso ‘Svetofor’, estos supermercados se caracterizan por ofrecer productos a precios bajos, gracias a una estrategia low-cost de reducción de costes, compra de mercancía en formatos grandes, poco personal en sus establecimientos y exposición de los productos en palés. Esta estrategia es similar a la que utilizaron Aldi o Lidl en sus inicios y que le ha hecho ganarse el apodo del ‘Lidl ruso’.

La idea de los dirigentes de supermercados Mere es tener abiertos entre 10 y 15 locales a finales de año y en cuatro años instalar un total 100 establecimientos por todo el país. Hasta el momento, la cadena ha informado de la ubicación de los tres primeros establecimientos que abrirá en España, aunque aún se desconoce la fecha de apertura.

¿Dónde abrirá supermercados Mere sus tres primeros establecimientos?

La cadena colocará uno de sus tres primeros locales en Parla (Madrid), concretamente en la avenida de Ronda, número 12G, y abrirá de lunes a domingo, en horario de 09:00 horas a 21:00 horas.

Los otros dos establecimientos estarán en Aldaia (Valencia), en la calle Solidaridad, número 40, abriendo de lunes a sábado, de 09:00 horas a 21:00 horas, y en Gandía (Valencia), en la avenida del País Valenciano, número 38, abriendo también de lunes a sábado, de 09:00 horas a 21:00 horas.

Además de estos supermercados, Mere abrirá en junio una tienda en el centro comercial Dynamia de Petrer (Alicante). Según publicó el portal infoRETAIL, la intención de la compañía es que sus siguientes aperturas se produzcan en Valencia, mientras que en Madrid tiene pensado instalarse en la zona de Vallecas.