Un bar de Logroño cobra a los clientes indecisos por adivinar lo que quieren y recompensa a los feos con una rebaja
La cafetería logroñesa Avenida 55 se dio a conocer hace dos años por ofrecer 10 céntimos de descuento a clientes que se consideren feos. Ahora se ha vuelto a hacer viral por cobrar un “cargo por técnicas adivinatorias aplicadas al café”
Los camareros a veces ejercen más de una profesión a la vez. Toman los pedidos, los sirven, asesoran a los indecisos, hacen de psicólogos, aguantan las rabietas de algunos clientes y limpian los desastres de otros. Lo que no nos podíamos imaginar es que algunos hasta son capaces de adivinar el futuro inmediato de los clientes más dubitativos, unas habilidades por las que hay que pagar un pequeño plus.
Este curioso servicio ha hecho viral a la Cafetería Avenida 55 de Logroño. “Cargo por técnicas adivinatorias aplicadas al café”, se puede leer en la descripción de un ticket. El coste extra por adivinar que un cliente quería tomar un café caliente con leche de soja, sin espuma y con sacarina es de 20 céntimos. Tal y como publicaba el propietario, Alberto Álvarez, en su cuenta de Twitter, “debido al creciente ‘no sé qué tomar’ y cafés ‘raros’ hemos tenido que empezar a cobrar las técnicas adivinatorias”. “Gracias a Esperanza Gracia por el asesoramiento”, añadía en tono jocoso.
La iniciativa que este bar pone en práctica con sus clientes de mayor confianza ha sido recibida entre risas por profesionales del sector como el heladero Fernando Sáenz y por la cuenta “Soy Camarero”, destinada denunciar de forma satírica los contras de ser camarero. Aunque no todos se lo han tomado igual bien. En respuesta a todos aquellos a los que este suplemento les parece ilegal, Álvarez ha recordado que cuentan con otro descuento igual de curioso y con el que esta bar se hizo conocido hace un par de años: “Falta decir que después le hacemos un descuento por feo”.
“La idea surgió porque estábamos en Instagram, veíamos que en los bares solo salía gente guapa y dijimos, ¿y la gente fea dónde está?”, explicaba Álvarez a la televisión local. Su cartel “Se aceptan clientes feos” causó tal revuelo que en apenas un día 400 clientes se beneficiaron de un descuento de 10 céntimos simplemente por considerarse feos. Eso sí, por voluntad propia.
Cafetería Avenida 55 de Logroño ha querido incorporar a su repertorio otro servicio extra, esta vez totalmente gratuito. “Visto la algarabía que se ha preparado por el ‘cargo por técnicas adivinatorias’, hoy durante todo el día regalaremos el horóscopo de Géminos del sábado en el ‘Mujer de hoy, que salió muy bueno”, publicaba este 20 de mayo Alberto Álvarez. No cabe duda que el sentido del humor es una de las principales virtudes de Cafetería Avenida 55, incluso durante la actual crisis que ha golpeado especialmente a la hostelería. Entre las malas noticias, pequeños detalles como el de este negocio marcan la diferencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar