Ibex 35

Jornada de subidas generalizadas tanto en Europa como en EEUU

Para la segunda mitad de la semana, el objetivo del IBEX-35 continúa situado en la frontera de los 8.800 puntos, nivel que podría alcanzarse de continuar publicándose resultados trimestrales favorables

La Bolsa española este miércoles, 28 de julio
La Bolsa española este miércoles, 28 de julioAltea TejidoEFE

El selectivo español continúa pavimentando su crecimiento en suelo bursátil, de nuevo al filo de los 8.700 puntos, en otra jornada de subidas generalizadas tanto en el Viejo Continente como en EEUU. El IBEX-35 parece decidido a despedir la jornada en la frontera de los 8.720 puntos, pese a haber alcanzado los 8.770 hacia el ecuador de ésta.

En el plano macro, el foco se sitúa en la comparecencia de hoy en Jackson Hole, donde se esperan aclaraciones concretas acerca del programa de compra de deuda y las previsiones de crecimiento económico, en un escenario de política monetaria sin previsión de cambios en tipos de interés. Adicionalmente, aunque con un nivel de importancia ciertamente menor, se han conocido los datos de confianza del consumidor tanto en Francia como en Alemania, con lectura negativa en el primer caso, y superando las expectativas del mercado en el segundo. El mercado de futuros americano se muestra agitado desde la jornada de ayer, donde se reflejaron notables caídas en NASDAQ, S&P500 y DOW JONES; al abrigo de lo que acontezca hoy en Jackson Hole, la volatilidad podría incrementarse. En parqué ibérico, dos tercios del selectivo despiden la jornada en verde, en medio de un incesante goteo de presentación de resultados que hoy tenía como protagonistas a Naturgy e Indra (en ambos casos, la lectura ha sido mejor de lo esperado).

Para la segunda mitad de la semana, el objetivo del IBEX-35 continúa situado en la frontera de los 8.800 puntos, nivel que podría alcanzarse de continuar publicándose resultados trimestrales favorables, en suma con los datos de inflación del IPC y desempleo en España (los cuales serán publicados al arranque de la sesión de mañana jueves).