Empleo

American Express creará más de 400 empleos en España en 2022

Estos nuevos puestos de trabajo desempeñarán diferentes “funciones clave” como la de servicios comerciales, atención al cliente y el refuerzo de los equipos de cumplimiento normativo y de control

El presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti
El presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan OrtiAMERICAN EXPRESSAMERICAN EXPRESS

A pesar de que las economías a nivel mundial se estén recuperando poco a poco tras la pandemia del coronavirus, esta situación ya está generando cambios en el ámbito laboral en el que cada vez son más los trabajadores que están saliendo beneficiados.

Tanto es así, que la institución financiera American Express ha anunciado que a lo largo del año 2022 se crearan más de 400 nuevos puestos de trabajo en el país con el objetivo de “dar soporte” a los mercados en los que opera desde la sede legal europea de esta compañía ubicada en Madrid.

Desde la compañía americana aseguran que estos nuevos empleos servirán para apoyar el crecimiento en la región y desempeñar diferentes “funciones clave” para American Express como pueden ser la de servicios comerciales, atención al cliente y el refuerzo de los equipos de cumplimiento normativo y de control.

Asimismo, con dicho plan de contratación, esta empresa quiere seguir construyendo un equipo que sea “diverso, multilingüe y multicultural”, por lo que incorporarán personal de diferentes nacionalidades, como Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros.

Por su parte, desde American Express además ofrecerán una formación específica a estas nuevas incorporaciones para garantizarles un aprendizaje continuo, que esté “en línea con los valores y estándares de calidad” de este grupo.

Del mismo modo, a través de la inversión en el hub de Europa Continental en Madrid, se espera que estas nuevas contrataciones refuercen y amplíen la prestación de servicios de la compañía en toda la zona europea.

”Nuestro país goza de ventajas estructurales muy competitivas para atraer y retener el talento extranjero, lo que unido al talento nacional, nos está permitiendo posicionar a España como un centro de atracción de inversiones para American Express, reforzando nuestro compromiso con uno de los mercados clave para el grupo a nivel mundial”, ha afirmado el presidente de American Express España, Juan Orti.

Madrid como Hub europeo

Hace ya tres años, en 2018, esta compañía eligió la ciudad capitalina de España para establecer la sede legal y así prestar servicios a toda Europa. Esta decisión fue tomada ya que desde American Express afirman que cuenta con una filial “consolidada y fuerte” dentro de la compañía y un “gran talento” de los equipos que es reconocido por la empresa a nivel mundial. Por lo tanto, esto lo convierte en un “lugar idóneo” para que se defina esta estructura por parte de la compañía.

Asimismo, tras el período de la pandemia, American Express, estableció una política de cero despidos, así como la rápida habilitación de trabajo remoto de los más de 64.500 empleados a nivel global, ya que enfocaron “gran parte de sus esfuerzos” a la protección de la plantilla.

Dichos esfuerzos han tenido sus consecuencias, ya que esta institución financiera ha recibido varios galardones como empleadora en España apareciendo en el ranking de Mejores Empresas para Trabajar, de la revista Actualidad Económica, en el que American Express se situó en el primer puesto en 2019 y en el segundo en 2020. Adicionalmente, American Express también obtuvo la certificación Great Place To Work en España en los años 2017, 2018 y 2019.