Luis Planas: “El campo no pertenece a nadie, pertenece a agricultores y ganaderos”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha apoyado la manifestación de ayer en Madrid en la que agricultores y ganaderos protestaron por la dificil situación que atraviesa el mundo rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la presentación del libro 'El óxido del cielo', en la sede de la Editorial Almuzara, a 24 de enero de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la presentación del libro 'El óxido del cielo', en la sede de la Editorial Almuzara, a 24 de enero de 2022, en Madrid (España). FOTO: Alberto Ortega Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, califica de “muy oportunista” la presencia de políticos del PP, Ciudadanos y Vox durante la manifestación de agricultores y ganaderos que se celebró ayer domingo en Madrid para protestar por la difícil situación que atraviesa el mundo rural, ya que considera que el “campo no pertenece a nadie”.

Planas, que ha hecho estas declaraciones antes de la presentación del libro “El óxido del cielo” (Almuzara), de Alejandro López Andrada, ha reiterado también que el Ejecutivo de Sánchez es “el Gobierno en este siglo más comprometido con el medio rural” y el que “más cosas ha hecho y está haciendo en favor de agricultores y ganaderos”. De esta forma, el ministro también ha apelado a “mantener el principio de igualdad, no solo la unidad de España, entre todos los españoles” para que “alguien que vive en el mundo rural tenga las mismas oportunidades que quien viven en el mundo urbano”.

Sin embargo, la manifestación de ayer era una muestra de insatifacción de una parte significativa de la gente del campo y también de la vinculada con el medio rural que se siente maltratada por este Ejecutivo en general y por cuatro Ministerios en concreto: los de Trabajo, Consumo, Transición Ecológica y, por supuesto, el de Agricultura.

En estos momentos, el Ministerio está trabajando en una Estrategia de Gestión que ejercerá de “marco de referencia para esta convivencia” y “facilitará la inversión de los 20 millones de euros consignados en los PGE de 2022 al objeto de respaldar la actividad ganadera”, segun aseguran.