Encarecimiento
McDonald’s sube un 50% el precio de uno de sus superventas
El alza de la inflación dispara los nuggets de pollo de seis unidades de 1,90 euros a 2,90 euros
Primero los ocultaron de las pantallas para que el cliente no los pidiera en plena crisis de suministros y ahora los suben de precio en plena espiral inflacionista. Los nuggets de pollo de seis unidades de McDonald’s son el producto que más dolores de cabeza está dando desde hace meses a los clientes asiduos de la multinacional de comida rápida. Los trabajadores de los casi 500 locales que la compañía tiene repartidos por toda la geografía española han pasado del «nos hemos quedado sin pollo» de los pasados meses de octubre y noviembre, al «hemos subido los precios» de este mes de abril. En concreto, este superventas de McDonald’s ha pasado de costar 1,90 euros a 2,90 euros en tienda, es decir, un 50% más. Un precio que se eleva hasta los 3,25 o 3,45 euros en plataformas de comida a domicilio como Just Eat o Uber Eats, respectivamente.
Este incremento de precios ha sido detectado por varios clientes que han mostrado su descontento con la compañía en foros donde se hace un seguimiento del coste de sus productos. Aunque desde la empresa no han aclarado los motivos de esta carestía, no es difícil deducir que se trata de una traslado de los costes de producción al precio final del producto. Cabe recordar que la inflación se sitúo el pasado mes de marzo en el 9,8%, la tasa más alta desde mayo de 1985, siendo la electricidad, los carburantes y la cesta de la compra los principales impulsores al alza del IPC.
Entre los alimentos que más subieron de precio el pasado mes de marzo en los supermercados en comparación con el mismo mes de 2021 se encuentra el aceite de girasol de marca blanca (49,3%),según un estudio de la OCU. Este producto para freír es uno de los que más ha escaseado desde el inicio de la guerra por su procedencia mayoritaria de Ucrania. Por su parte, aunque el incremento del precio del pollo ha sido más moderado, no hay que olvidar que la cadena ha sufrido repetidas roturas de stock en sus artículos de pollo durante los últimos meses, unos problemas de abastecimiento que podrían haber contribuido a esta subida de precios.
A principios de este año, fuentes de McDonald’s declararon a la LA RAZÓN que la escasez se debía a un problema puntual ligado a algunos proveedores. En el caso de España, el principal es Osi Food Solutions, en Toledo. No obstante, la falta de pollo no solo se produjo en España, sino también en Reino Unido. Así lo alertó el Daily Mail el pasado octubre, cuando publicó que la cadena se había quedado sin su hamburguesa ‘Chicken Legend’.
Antes las preguntas realizadas este lunes por LA RAZÓN sobre la nueva polémica que rodea a sus productos de pollo, la multinacional solo ha declarado lo siguiente: “Mcdonald’s tiene un política comercial flexible que puede variar en función de las condiciones del mercado. Nuestra marca está comprometida con la calidad y la asequibilidad de nuestros productos con el objetivo de que nuestros clientes puedan seguir disfrutando del sabor y de una buena experiencia McDonald’s”.
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