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El Pozo se posiciona de nuevo como la marca más elegida por las familias españolas

A la compañía de alimentación española le siguen Coca-Cola y Central Lechera Asturiana, situándose como las marcas más presentes en los hogares de España

La marca El Pozo
La marca El PozoEl PozoLa Razón

A la hora de realizar nuestra compra mensual en el supermercado nos tenemos que decantar entre adquirir una marca u otra, eligiendo finalmente aquella que se ajuste más a nuestras necesidades y gustos.

Pese a que el coste la cesta de la compra no tiene frente, esto no parece haber repercutido en algunas de las marcas más conocidas como El Pozo, ya que la empresa se posiciona por séptimo año consecutivo como la más presente en los hogares españoles y sus productos son adquiridos por 75,9% de las familias, por lo que es la preferida por ocho de cada diez familias, según el ranking “Brand Foodprint” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En este estudio a nivel global en el que se analizan las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran durante todo un año, no solo se ha posicionado en el ranking esta marca, sin embargo, esta es la única dentro del “Top-10″ que mantiene su cifra respecto al año anterior, tal y como ha informado en un comunicado la cárnica.

El Pozo Alimentación afirma que es “pionera y líder en alimentación saludable dentro de su sector, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación, y colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto”.

Por tanto, la compañía de alimentación española no ha sido la única que se ha posicionado en el ranking, sino que de cerca le han seguido Coca-Cola y Central Lechera Asturiana, situándose a la cabeza de las marcas más elegidas.

En este sentido, Coca-Cola vuelve a repetir posición en el pódium, siendo la empresa que obtiene 132 millones de contactos con el consumidor o Consumer Reach Points (CRPs), un 10% más que El Pozo, que, de nuevo, ocupa la segunda posición, con 120 millones de contactos.

El tercer puesto vuelve a ocuparlo Central Lechera Asturiana, marca que se incorporó al “Top-3″ en la edición anterior, acumulando en la actualidad 97 millones de contactos con el consumidor.

A esta le siguen Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas, completando así el “Top-10″. Pese a que a los posicionamientos se mantuvieron estables, ha destacado la escalada de Activia, siendo el único ascenso dentro de los 10 primeros, situándose por delante de Danone.

ColaCao, Nivea y Kaiku se incorporan al “Top-50″

No obstante, dentro del “Top-50″ las posiciones han sido más variables, ya que siete de cada diez marcas han cambiado su situación en el ranking. En este sentido destacan las incorporaciones de ColaCao, Nivea y Kaiku, mientras que 15 marcas han bajado, 16 se han mantenido y otras 16 han mejorado su posición.

En lo que respecta a contactos con el consumidor, la lista empresas que se encuentran dentro de este “Top-50″ y han mostrado una mejor evolución en el último año, la encabeza Nescafé con un 10%, seguida de Milka (8%), Dulcesol (6%), Colgate (4%) y Don Simón, Florette, Brillante y ColaCao, con un punto cada una.

Alpro ha sido la marca que más posiciones ha mejorado en el ranking de las 100 primeras enseñas, dado que en el último año ha subido 37 posiciones y además ha sido la firma con mayor desarrollo en CRPs (+24%).

Por su parte, Coca-Cola ha ganado dos territorios con respecto al año anterior, posicionándose de nuevo como líder en nueve comunidades autónomas, de acuerdo con la clasificación por regiones. Esta marca ha sido seguida de cerca por Central Lechera Asturiana, que ocupa el primer puesto en tres regiones, y Larsa, que es nuevamente la única marca regional en poseer una primera posición, en este caso en Galicia. Mahou, ElPozo y Kaiku (que alcanza la primera posición en el País Vasco) completan el ranking.