Energía

La empresa británica Sound Energy solicita una ampliación de los permisos de búsqueda de gas en Marruecos

Aunque los plazos iniciales han vencido, considera que los indicios son “prometedores”

Sondeo de gas en Tendrara (Sound Energy Twitter)
Sondeo de gas en Tendrara (Sound Energy Twitter)jmz

La compañía de gas británica Sound Energy ha solicitado a la estatal marroquí ONHYM una ampliación de los permisos de sondeo en Tendrara y Sidi Mokhtar.

El actual permiso concluyó el pasado día 9, por lo que se negocia su ampliación. “Aunque el período inicial concluyó antes de la finalización de los compromisos de trabajo resultantes, la empresa ha estado y se mantiene en diálogo regular con las autoridades reguladoras de ONHYM para que pueda encontrar una solución con el fin de completar el programa de trabajo iniciado en este sector tan prometedor”, subraya en una nota de prensa.

Sound Energy ya obtuvo una extensión de dos años para su permiso Sidi Mokhtar que vencía en octubre de 2020, luego de las interrupciones causadas por la crisis de Covid-19. Ubicada en la región de Essaouira, el área de licencias de Sidi Mokhtar cubre un área de 4.712 kilómetros cuadrados.

Con respecto a los permisos de exploración de Tendrara, que cubren aproximadamente 14.411 kilómetros cuadrados en la región de Oujda, Sound Energy informa que ha presentado una solicitud a ONHYM para entrar en el primer período de prórroga opcional de dos años, una vez finalizado el período inicial de cuatro años que comenzó el 1 de octubre de 2018.