Vivienda

Espacios verdes y seguridad, los aspectos más valorados a la hora de comprar una casa

Más de 12 millones de personas no están contentas con la vivienda que se han comprado

Vivienda en venta
Vivienda en ventaJesús G. FeriaLa Razon

La adquisición de una vivienda supone una de las inversiones más significativas en la vida de una persona, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. En este contexto, resulta imprescindible sopesar una larga lista de elementos del que será nuestro futuro hogar como el precio que conllevará esta compra, las prestaciones que tiene la vivienda o incluso la ubicación para no arrepentirnos de la decisión final tomada, ya que a día de hoy 12,5 millones de personas no están contentas con la casa que se han comprado.

Por tanto, pese a que saber las características de una vivienda es esencial a la hora de decidir continuar con la operación o no, conocer el barrio en el que se localiza este inmueble también lo es. Aunque esta cuestión suele pasar a un segundo plano, esta es fundamental para conocer el precio medio de venta de la vivienda de la zona, la oferta de pisos, los servicios que ofrece o incluso la opinión de los vecinos sobre este barrio.

Sin embargo, no todas las zonas pueden adaptarse a la totalidad de la demanda, ya que cada uno de los futuros propietarios, buscará una casa que se ajuste sus necesidades y estilo de vida. En este sentido, lo más normal es que una familia numerosa busque una vivienda en una zona tranquila, mientras que lo más jóvenes valorarán aquellos barrios que cuenten con una mayor oferta de ocio. No obstante esto no es universal, sino que dependerá de cada caso concreto. Aún así, desde el portal inmobiliario de Fotocasa establecen una serie de aspectos que suelen valorar positivamente las personas que quieren comprar una casa sobre el barrio donde se encuentra la vivienda:

  • Seguridad e iluminación: Una de las cuestiones que más valoran los futuros compradores es que la zona donde van a comprar su vivienda tenga un bajo nivel de criminalidad, siendo una de las prioridades la seguridad del barrio. Asimismo, una buena iluminación de las calles es importante, ya que la probabilidad de que ocurran altercados en los peor iluminados, es mayor. No obstante, este factor irá de la mano con el precio de la vivienda, por lo que aquellos barrios más económicos, tendrán una tasa de criminalidad más elevada.
  • Espacios verdes: Estas zonas son auténticos pulmones para las ciudades, aportan valor estético al barrio y además estos espacios son ideales para jugar con los más pequeños o dar largos paseos. Por tanto, este supone otro de los aspectos que más valoran las personas que buscan una vivienda en venta.
  • Buena conexión: Tener paradas de metro, de autobús o tren, en definitiva, que la zona esté bien comunicada será un plus para los compradores, ya que no será necesario contar con un coche o perder tiempo buscando aparcamiento.
  • Oferta de ocio y centros de salud: Otro de los aspectos que valoran los compradores será que el barrio cuente con una gran oferta de ocio disponible como pueden ser tiendas o restaurantes, así como colegios, supermercados, farmacia o incluso centros de salud.
  • Calidad de vida: Por último, otro punto fundamental es que la zona donde se encuentre la vivienda que se quiere comprar ofrezca calidad de vida, es decir, que englobe todos los aspectos mencionados previamente.