Empresas

Mercadona sube un 11% el salario de entrada en Portugal, hasta 1.034 euros

El sueldo de entrada por año será de 12.410 euros y estará un 16,6% por encima del salario nacional

Entrada al supermercado del barrio sevillano de Parque Alcosa, que ha reabierto hoy tras una reforma integral
Entrada al supermercado del barrio sevillano de Parque Alcosa, que ha reabierto hoy tras una reforma integralMercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este jueves que va a aumentar un 11% el salario de entrada de su empleados en Portugal a partir de enero, por lo que alcanzará los 1.034 euros brutos mensuales de sueldo mínimo.

Con esta medida, el salario de entrada por año será de 12.410 euros y estará un 16,6% por encima del salario nacional definido para 2023, según ha precisado la compañía en un comunicado.

Además, la cadena mantendrá la política de progresión salarial, que incluye una subida del 11% anual y que “permite alcanzar un salario de 1.414 brutos mensuales (con duodécimos” en un máximo de 4 años de antigüedad”, ha añadido.

Los empleados también seguirán recibiendo una prima por objetivos que corresponde a 1 salario extra en los primeros 4 años y a 2 salarios extra en los años siguientes.

“Mercadona quiere seguir creciendo en Portugal y nuestro objetivo es promover condiciones laborales competitivas, tanto en el entorno económico como en el de la conciliación o el del desarrollo profesional”, ha afirmado en el comunicado el responsable de Beneficios y Compensaciones en Mercadona Portugal, Hugo Pilar.

La cadena española cuenta con 36 supermercados en todo Portugal, el último de ellos inaugurado este martes en la localidad de Viseu, en el municipio de Ranhados.

En 2021, la empresa alcanzó un volumen de ventas de 415 millones de euros en el país y pagó 62 millones de euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia.

Además, cerró el año con un equipo de 2.500 empleados y una inversión en Portugal de 110 millones de euros.