Bolsa
El Ibex se queda rezagado con respecto a Europa
Inmobiliarias, renovables y el sector turístico apuntalaron los 8.700 puntos del índice
El selectivo español sumó levemente en la sesión de mitad de semana. En una sesión donde la expectativa de que las alzas de tipos de interés llevó a una apreciación del euro importante. La divisa de la eurozona sigue apreciándose por los recientes comentarios agresivos de varios miembros del BCE. Esta narrativa se vio reforzada ayer por uno de los funcionarios más agresivos, Isabel Schnabel, mientras que Villeroy y Rehn afirmaron hoy la necesidad de aumentos adicionales de tipos de interés en los próximos meses. Los índices de Wall Street tampoco tuvieron una reacción significativa, dado que esperan mañana el dato de IPC de Estados Unidos.
Dentro del selectivo, los bancos destacaron por las correcciones, a pesar de los comentarios agresivos de los miembros del BCE. Aunque destacó Cellnex como la más bajista, la dimisión de su CEO provocó una ola de ventas perdiendo todo lo ganado en las últimas jornadas. En el lado positivo, inmobiliarias, renovables y el sector turístico apuntalaron los 8.700 puntos del índice.
Las materias primas mostraron más volatilidad que la renta variable. Los inventarios de crudo del Departamento de Energía de Estados Unidos mostraron un fuerte incremento de 18,9 millones de barriles en línea con los datos de API de ayer permitiendo al petróleo liderar la tabla durante la sesión. Le siguieron los derivados del petróleo como la gasolina y otros productos como los metales industriales afectados indirectamente por las subidas del petróleo. En el lado negativo, el gas natural continuó con las correcciones perdiendo otro 4% adicional mientras que el oro y la plata retroceden levemente tras las subidas de los últimos días.
Mañana, los inversores estarán pendientes al dato del IPC de China durante la madrugada y en horario bursátil, el IPC de Estados Unidos a las 14:30h. Los datos de inflación estarán acompañados por el discurso de varios miembros de la Fed y las solicitudes de prestación por desempleo semanales.
Darío García, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar