El Ibex se aproxima a los 9.000 puntos

Repsol, Telefónica Y Endesa fueron las peores de la sesión.

Bolsa española
Bolsa española FOTO: Altea Tejido EFE

La bolsa española cerró ligeramente al alza y acumula tres sesiones consecutivas en positivo. El Ibex está cerca de recuperar los 9.000 puntos por primera vez desde finales de 2021. Entre los datos más destacados de la sesión de hoy se encuentran los PMI de servicios en Alemania y la zona euro, que han rebotado de nuevo hasta la zona de expansión. Sin embargo, la producción manufacturera continúa en contracción y ya acumula seis meses a pesar de la estabilización de los precios energéticos.

En el plano empresarial, Logista lideró las subidas después de anunciar un acuerdo con las estaciones de servicio Q8, le siguió Indra, Sacyr e IAG que se vio impulsada oír la mejora de recomendación de varias casas de inversión y la previsión de unos beneficios mayores a lo esperado. Por el lado de las caídas Repsol, Telefónica Y Endesa fueron las peores de la sesión.

Los inversores continúan pendientes de las próximas decisiones de los bancos centrales, hay cierto optimismo sobre la posibilidad de que la Reserva Federal continúe suavizando el ritmo de las subidas de tipos. Esta circunstancia también está teniendo implicaciones en el EURUSD, que ya se sitúa en 1,085, máximos desde el pasado mes de marzo.

En otros mercados el petróleo se estabilizó cerca de 88 dólares por barril ante las expectativas de un mayor consumo en China a medida que continúa relajando las restricciones de su política de Zero-Covid. La onza de oro cotiza en 1.938 dólares, cerca de máximos históricos ante los temores a una recesión y la debilidad del dólar.

Joaquin Robles, analista de XTB