Premios

Vicente y Jerónimo Martín, Emprendedores del Año

El presidente y director general de Grupo MAS recibieron el galardón en un acto celebrado en Sevilla

Vicente y Jerónimo Martín en el momento de recibir el galardón
Vicente y Jerónimo Martín en el momento de recibir el galardónArchivo

Vicente y Jerónimo Martín, presidente y director general de Grupo MAS, respectivamente, han sido reconocidos con el Premio Emprendedor del Año 2022 por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Recibieron la distinción en un acto celebrado el 26 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y que contó con la presencia de numerosos representantes del mundo institucional y empresarial. Pilar Blanco-Morales, vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura; Antonio Sanz, consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, y Federico Linares, presidente de EY España, fueron los encargados de entregarles el galardón.

La velada contó también con la presencia de Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; José María Pacheco, presidente de KONECTA; Manuel Contreras, presidente de AZVI, o Gonzalo Guillén, CEO de ACESUR.

Tras recoger el galardón, Vicente Martín señaló que «para mis hermanos y para mí, emprender fue una decisión motivada por la necesidad de cambiar la historia de nuestra familia. Empezamos muy jóvenes, hemos luchado y lo seguimos haciendo cada día, acompañados de un equipo de más de 3.700 profesionales, de clientes y colaboradores sin los cuales no estaríamos hoy aquí. Después de 50 años, seguimos manteniendo intacta la pasión por lo que hacemos y eso lo hemos transmitido a una segunda generación que toma el testigo para seguir avanzado». Por su parte, Jerónimo Martín añadió que «como miembro de la segunda generación, es una enorme responsabilidad seguir impulsando el proyecto que emprendieron nuestros padres y tíos hace 50 años. Este legado es lo que inspira nuestro compromiso con el futuro, con las personas y con la contribución al desarrollo de nuestra tierra».

Los dos competirán en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el ganador nacional competirá en Montecarlo con unos 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Grupo MAS es una empresa familiar de capital 100% andaluz con 50 años de trayectoria en la distribución alimentaria. Fue fundada en 1973 por Jerónimo y Vicente Martín, con solo 20 y 17 de años de edad, a los que posteriormente se unirían sus dos hermanos Julio y Justo. Actualmente, cuenta con más de 183 establecimientos entre los que se incluyen varias marcas de supermercados.