MENÚ
lunes 14 octubre 2019
12:01
Actualizado

ACS gana 282 millones hasta marzo

La contribución de Abertis a sus resultados es de 43 millones de euros. La previsión de la compañía es superar los 1.000 millones de beneficio cuando cierre el ejercicio

  • Florentino Pérez, presidente de ACS
    Florentino Pérez, presidente de ACS /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2019. 18:33h

Comentada
Roberto L. Vargas 14/5/2019

ACS cerró el primer trimestre del año con unos resultados que avanzan en la línea de sus previsiones anuales. El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ganó 282 millones de euros hasta marzo, un 12,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la CNMV. El objetivo de la firma, reiterado en la junta de accionistas celebrada el pasado viernes, es superar los 1.000 millones de euros de beneficios en el ejercicio.

El grupo siguió apoyándose en su fuerte diversificación geográfica para generar sus resultados. Sus ventas crecieron un 6,8%, hasta los 9.263 millones de euros, mostrando sólidos crecimientos en dos de sus principales mercados, Estados Unidos y Australia. América del Norte representa el 45% de las ventas del grupo, mientras que Australia supone un 19% y España, donde también registró avances, un 17%. En el resto de Europa facturó un 22%.

Tras cerrar conjuntamente su compra junto al grupo italiano Atlantia el año pasado, Abertis ha comenzado ya a dar rendimientos a ACS. En el primer trimestre del año contribuyó a su beneficio con 43 millones de euros. La actividad de construcción, que incluye Dragados, le reportó un beneficio de 37 millones, mientras que Hochtief recortó su aportación a la compañía. ACS redujo del 72% al 50% su participación en la compañía alemana en el marco de la operación de compra de Abertis. Servicios industriales incrementó su beneficio un 3,5% aupado por el repunte de las inversiones en energías renovables del mercado español. Servicios alcanzó un beneficio de 9 millones, con un crecimiento del 12,1%.

La deuda del grupo cerró con un incremento de 538 millones de euros, hasta los 897 millones de euros, debido al incremento por la adquisición de Abertis.

Últimas noticias