Actualidad

Análisis de bolsa: El Ibex salva la semana

El selectivo español se recuperó de un mal inicio de semana y ha finalizado con tres sesiones consecutivas al alza para volver a cotizar por encima de los 9.100 puntos.

El selectivo español se recuperó de un mal inicio de semana y ha finalizado con tres sesiones consecutivas al alza para volver a cotizar por encima de los 9.100 puntos.

Publicidad

El selectivo español se recuperó de un mal inicio de semana y ha finalizado con tres sesiones consecutivas al alza para volver a cotizar por encima de los 9.100 puntos. La Reserva Federal volvió a impulsar a los mercados, primero con una inyección cercana a los 120.000 millones de euros y más tarde con una rebaja de 25 puntos básicos sobre el precio del dinero. A pesar que no se espera ningún tipo de acuerdo en corto plazo, los inversores han adoptado un tono más optimista sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China que se restablecerán la semana que viene.

Durante las próximas semanas, entramos en un periodo en el que los datos macroeconómicos marcarán el rumbo de los mercados. Ahora habrá que esperar qué efecto tiene las recientes medidas de los principales bancos centrales, pues cada vez están teniendo un impacto más limitado. El petróleo ha consolidado las subidas del pasado lunes, ya que existe el temor de un conflicto geopolítico a gran escala. Además, los inversores ponen en duda que Arabia Saudí pueda restablecer su producción durante las próximas semanas.

Publicidad

Mediaset lideró las subidas del Ibex tras un acuerdo con el fondo Península Holding, para vender acciones del grupo. Telefónica se acerca a los 7 euros por acción tras anunciar un acuerdo con Atresmedia para tratar de competir con las compañías de streaming. La banca mediana sufrió una ligera recogida de beneficios ante las fuertes subidas cosechadas ayer. Por último, Arcelor no fue capaz de frenar las caídas a medida que aumentan los temores a una desaceleración global.

Publicidad

Joaquín Robles, analista de XTB