MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Análisis de Bolsa: El Ibex sufre en los 9.500 puntos

  • Imagen de la Bolsa de Madrid / Efe
    Imagen de la Bolsa de Madrid / Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

29 de agosto de 2018. 17:53h

Comentada
Antonio Sales,  Analista de XTB.  29/8/2018

ETIQUETAS

El selectivo español se desmarca del resto de sus semejantes europeos y acumula a lo largo de la sesión una pérdida próxima al punto porcentual. En índice de España abandona el nivel de los 9.600 puntos para poner en juego los 9.500.

Todo apunta a que una recomendación negativa por parte de una de las más relevantes casas de inversión sobre el grupo Inditex ( al cual le otorgan un potencial de caída próximo al 25%) ha hecho mella en la compañía generando una pérdida de más de un 7%. Otro de los aspectos que han marcado la sesión provienen de la incertidumbre despertada en Italia, lo cual ha terminado por afectar al sector bancario español con caídas cercanas al 0.5%.

Esta serie de acontecimientos ha despertado dudas entre los inversores, los cuales han optado por mantenerse al margen en la toma de posiciones. En cuanto a las compañías que mejor comportamiento han mostrado destacamos Grifols, Colonial y Cellnex Telecom con una apreciación cercana al 1%, mientras que en el lado contrario destaca como hemos comentado anteriormente Inditex con un 7% y la cadena de supermercado Día, que tras varias jornadas en positivo cede durante el día una media del 1,5%.

Últimas noticias