MENÚ
sábado 20 octubre 2018
22:05
Actualizado
  • 1

Análisis: Las bolsas aguardan a la FED

A lo largo de la semana, la volatilidad ha dejado paso a las compras a medida que los principales focos negativos se iban solventando

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2018. 18:03h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 12/6/2018

ETIQUETAS

El Ibex35 encadena su tercera sesión al alza en la víspera de la importante reunión de la Reserva Federal. A lo largo de la semana, la volatilidad ha dejado paso a las compras a medida que los principales focos negativos se iban solventando. La mejora proveniente desde Italia, donde el nuevo gobierno lanza mensajes conciliadores con el euro, provocaron el rebote generalizado del sector bancario en Europa. Tras los buenos cierres en Wall Street y Asia, los principales selectivos periférico aprovechaban el viento a favor para dilatar el rebote de la sesión de ayer.

Otro de los eventos cruciales, como suele suceder desde que Donald Trump es presidente de los EEUU, ha sido la cumbre entre el presidente norteamericano y Kim Jong-Un, el líder norcoreano. El buen tono de la reunión ha evitado cualquier miedo a la agitación en los mercados.

A nivel empresarial, dentro del selectivo doméstico, las subidas se sostienen en el sector bancario. Bankinter lidera las subidas en una sesión con un rango estrecho. El Ibex35 continúa su buena tónica a las puertas de la FED. Mañana, muy posiblemente, la Reserva Federal subirá los tipos de interés hasta el rango entre 175 y 200 puntos básicos. La medida parece estar descontada por el mercado y, pese a que podamos presenciar cierta volatilidad, lo normal es que el mercado recupere rápidamente la tendencia de fondo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs