Cargando...

Distribución

Danone apuesta por la categoría de alimentación infantil en España con el lanzamiento de Blédina

La marca ya está presente en otros 22 países como Francia, Italia o Polonia

Danone suma una quinta categoría a su oferta con el lanzamiento Blédina, su nueva marca de alimentación infantil Danone

Danone da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en España con el lanzamiento de Blédina, su marca global de nutrición infantil con la que aspira a competir en este sector. Diseñada para acompañar a los bebés desde el nacimiento hasta los tres años, Blédina ofrece el único portafolio del mercado que cubre de forma integral los primeros 1.000 días de vida, según ha explicado hoy durante una presentación.

El aterrizaje de la marca en España no parte de cero. Blédina ya está presente en 22 países y, según Danonde, "ha demostrado su liderazgo en mercados como Francia, Italia y Polonia. Esta trayectoria permite a Danone aplicar aprendizajes internacionales al contexto local, garantizando calidad, seguridad y una visión sólida del desarrollo infantil", según asegura Danone.

"Blédina nace para ser mucho más que una marca de alimentación. Queremos ser un aliado real para las familias, ofreciendo soluciones adaptadas a cada etapa del crecimiento, con el respaldo de la ciencia y el compromiso de Danone. Blédina es una respuesta necesaria en una categoría que necesita ganar tracción y relevancia, adaptándose a los modelos de familia y crianza actuales", según ha explicado François Lacombe, director general de Danone.

La compañía de alimentación ha explicado que este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta global de Danone por reforzar su posición como referente en salud a través de la alimentación. La compañía destina 120 millones de euros anuales en España en I+D+i, infraestructuras y desarrollo de marcas, lo que le permite innovar de forma continua en un sector tan relevante como el de la nutrición infantil.

Blédina ofrece una amplia y completa gama de productos que incluye desde leches en polvo, hasta potitos de proteína y verduras y también de frutas, pouches y snacks.

La nueva marca de Danone estará disponible a partir de julio en Eroski y Amazon para luego extender su presencia a otras cadenas de distribución con las que la compañía de alimentación espera cerrar pronto acuerdos.