Transporte aéreo

¿Dormir en una litera en un avión? Esta es la aerolínea donde podrás hacerlo

Cuatro horas de descanso en estas camas costará entre 232 y 348 euros

Literas a bordo
Literas a bordoAir New ZealandLa Razón

Los vuelos largos pueden llegar a ser agotadores para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que son incapaces de encontrar una postura cómoda para dormir en el avión aunque sea por unas horas. Tener un buen descanso durante el vuelo será posible gracias a la aerolínea Air New Zealand, ya que ofertarán a sus clientes la posibilidad de dormir en una litera durante un vuelo de avión de larga distancia, lo que supondrá una mayor "flexibilidad a la experiencia de viajar en clase turista", tal y como explican en su página web.

"Estamos encantados de anunciar que nuestro innovador Economy Skynest se lanzará en vuelos de ultra larga distancia, empezando por las populares rutas Auckland - Nueva York y Auckland - Chicago" a partir de septiembre de 2024, asegura la aerolínea. Esta es una de las rutas de avión más largas del mundo, ya que su duración es de unas 17 horas y 40 minutos.

El Skynest será una zona de descanso compuesta por seis módulos -tres literas a cada lado, cada una de ellas, de hasta 2 metros de longitud por 58 centímetros de ancho-que ofrecerá sesiones para que los pasajeros de clase turista puedan tumbarse durante estos viajes. Cada una de las cápsulas incluirá una almohada, sábanas y manta, así como cortinas para dar privacidad. Además, los viajeros también tendrán a su alcance tapones para los oídos, una luz de lectura independiente, puerto USB para dispositivos personales y una toma de ventilación e iluminación diseñada para el descanso.

Cada pasajero tendrá derecho a una sesión de cuatro horas, y las familias que viajen con el mismo billete podrán reservar una sesión para cada pasajero, siempre que haya disponibilidad. Tras este periodo, las luces de la litera se encenderán suavemente, mientras un miembro de la tripulación procederá a despertar al pasajero.

"El Skynest estará situado entre Premium Economy y Economy, y cada cápsula dispondrá de un cinturón de seguridad independiente para que los pasajeros puedan abrochárselo y permanecer en la cápsula en caso de que se encienda la señal del cinturón de seguridad durante las turbulencias", señala la aerolínea. Asimismo explican que "la ropa de cama se cambiará entre cada sesión, y para ello se dispondrá de un tiempo de transición de 30 minutos".

Pero, ¿cuánto cuesta dormir en una de estas literas? "Todavía estamos trabajando en los detalles exactos del proceso de reserva, y aún tenemos que determinar el precio. En este momento estamos barajando entre 400 y 600 dólares neozelandeses -de 232 a 348 euros- por el periodo de 4 horas", sostiene la compañía.