MENÚ
domingo 22 abril 2018
16:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

En 10 años podrás hablar con tu perro según Amazon

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de agosto de 2017. 10:44h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 2/8/2017

¿Siempre te has preguntado si tu mascota te entiende al hablar? ¿Te gustaría saber qué quiere decir tu perro con sus ladridos? Aunque parece imposible, en Amazon aseguran que en 10 años podremos comunicarnos con perros con un nuevo producto que pretenden comercializar. ¿En qué consiste?

El traductor ‘perruno’ de Amazon

Según un estudio de William Higham para Amazon, en menos de una década aparecerán dispositivos que permitirán que entendamos a los perros. Amazon quiere vender un traductor que interprete los ladridos de cada perro para que pueda comunicarse con su dueño. ¿Conseguirán llevarlo a cabo?

El estudio está basado en una investigación conjunta con el profesor Con Slobodchikoff, que lleva más de 30 años estudiando el comportamiento de los perritos de las praderas, unos mamíferos más cercanos a roedores que a perros.

¿Y qué pasa con los gatos?

El sistema de Amazon se basaría en la inteligencia artificial para descifrar el lenguaje de los perros. Sin embargo, no funcionaría igual con otras mascotas como los gatos, según Higham. Y es que el investigador asegura que los gatos no tienen una capacidad lingüística tan desarrollada.

Sea como sea, la tecnología siempre suele ir algunos pasos más adelantada y ya existe un traductor felino. Se llama Human-to-Cat Translator y también es de Amazon, y lo que hace es convertir las palabras humanas en maullidos.

Hablar con animales: ¿utopía o realidad?

Son muchos los que han aplaudido el estudio de Amazon, pero también los detractores. Algunos científicos como la psicóloga Juliane Kaminski no creen que sea posible mantener conversaciones con animales. Sin duda, el debate está servido. Y tú... ¿qué opinas?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs