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El 737 Max de Etiopía reportó problemas de control de vuelo antes de su accidente

Otros dos aparatos comunicaron problemas en EE UU en noviembre

  • Lugar en el que se estrelló el avión de Ethiopian Airlines
    Lugar en el que se estrelló el avión de Ethiopian Airlines /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2019. 18:43h

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Roberto L. Vargas 13/3/2019

El Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines informó de que tenía “problemas de control de vuelo” sólo tres minutos antes de su accidente del pasado domingo, en el que perdieron la vida 157 personas. Así lo ha asegurado hoy un portavoz de la compañía, confirmando con ello lo dicho ayer a la CNN por su consejero delegado, Tewolde GebreMariam. Según la compañía africana, la tripulación del vuelo informó de los problemas apenas unos minutos después de su despegue del aeropuerto de Adis Abeba, lo que sugiere que los instrumentos mecánicos usados para pilotar el avión, los sistemas informáticos de control de vuelo o ambos podrían haber sufrido algún tipo de fallo. Aunque la torre de control solicitó al avión que regresase de inmediato al aeropuerto, tres minutos después se estrelló. Su siniestro ha llevado a las autoridades aéreas de prácticamente todo el mundo, a excepción de las de Estados Unidos, a prohibir el vuelo de estos aviones hasta que se esclarezcan las circunstancias del siniestro.

La aerolínea africana ha anunciado hoy que enviará las cajas negras del avión accidentado a Europa para tratar de esclarecer el accidente. La compañía decidirá mañana a qué país las manda, según ha confirmado.

El Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines no ha sido el único aparato de este modelo que ha registrado incidentes en las últimas semanas. Cinco meses atrás, otro avión similar de Lion Air se estrelló en Indonesia causando la muerte de 189 personas después de que su tripulación también informase de problemas de control. En noviembre, al menos dos pilotos que volaban en Estados Unidos sendos 737 Max también reportaron la aparición repentina de ruidos en el avión tras activar el piloto automático, según la base de datos del Gobierno federal, informa “The New York Times”. En ambos casos, los pilotos pudieron completar sus aterrizajes después de desconectar el piloto automático.

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