MENÚ
domingo 16 junio 2019
02:27
Actualizado

El FMI, vigilante ante los efectos del Brexit y listo para prestar apoyo

El efecto de la salida del Reino Unido de la UE ha supuesto la depreciación de la libra, con caídas del 4 % y el 6 % frente a euro y dólar

  • Christine Lagarde.
    Christine Lagarde.
Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2016. 18:01h

Comentada
Washington. 24/6/2016

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que ese organismo se mantiene vigilante ante la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) y que está "listo para ayudar"a sus países miembros en caso de necesidad.

"Tomamos nota de la decisión del pueblo del Reino Unido (...) Seguiremos vigilando los desarrollos estrechamente y estamos listos para apoyar a nuestros miembros en caso de necesidad", dice Lagarde en un comunicado.

Asimismo, Lagarde urgió a las autoridades británicas y europeas a colaborar para asegurar una transición suave a una nueva relación económica, "incluida la aclaración de los procedimientos y objetivos generales que guiarán el proceso".

Por otro lado, la directora gerente del Fondo expresó "su fuerte respaldo a los compromisos del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo de ofrecer liquidez al sistema bancario y contener un exceso de volatilidad financiera".

Hace un par de semanas, el FMI divulgó un informe en el que advertía de un frenazo, una fuerte depreciación de la libra esterlina y un repunte inflacionario en la economía británica de ganar la opción del Brexit en el referéndum de ayer jueves.

El efecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto la depreciación de la libra, con caídas del 4 % y el 6 % frente al euro y el dólar, respectivamente, aunque ha conseguido minimizar sus pérdidas a lo largo de la mañana.

Últimas noticias