MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
05:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: Las dudas se incrementan en las bolsas

La guerra de aranceles entre EEUU y China está dejando "daños colaterales" en las diferentes economías

  • Paneles de la Bolsa de Madrid /Foto: Javier Fernández Largo
    Paneles de la Bolsa de Madrid /Foto: Javier Fernández Largo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2018. 18:04h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 25/6/2018

Sesión de apertura semanal nefasta en las bolsas a nivel global. Los focos de preocupación que tiñeron de rojo la semana pasada continúan repuntando. Empezamos a ver signos reales de, al menos, cautela al vislumbrar nueve de las últimas sesiones en Wall Street en negativo.

La guerra de aranceles entre EEUU y China está dejando "daños colaterales" en las diferentes economías. Europa cierra la sesión cerca de su mayor caída en el último mes. El DAX alemán pierde cerca de un 2% muy lastrado por el riesgo incierto a tasas sobre sectores como el automovilístico o el tecnológico. La tensión geopolítica impacta también en los diferenciales de deuda, principalmente en periféricos. La prima de riesgo española se consolida por encima de los 100 puntos básicos, lastrando la evolución del sector bancario.

A nivel empresarial el parqué doméstico se plagó de valores muy castigados. Tanto IAG, como ArcelorMittal, como CIE Automotive cedieron por encima del 3% en la sesión. Las caídas del sector bancario terminaron por tumbar a un Ibex 35 que caía un 1,78 % y se ha acercado a los 9.600 puntos. Sólo valores defensivos como Red Eléctrica, Gas Natural o Enagás cerraron con tímidas alzas en una sesión aciaga.

De cara a las próximas sesiones, los inversores permanecerán atentos a los movimientos de la Administración Trump. Esperamos un discurso tímidamente más conciliador para poder rebotar desde niveles que parecía impensables hace sólo unos días.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB,

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs