MENÚ
viernes 18 octubre 2019
07:02
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex35 aguarda el movimiento de Trump

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2019. 17:39h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 8/5/2019

ETIQUETAS

Los mercados de renta variable vuelven a dudar tras las amenazas de Donald Trump de endurecer su política de aranceles. El Ibex35 encadena su quinta corrección consecutiva, hoy cede alrededor de un 0,30%, para acumular caídas del 4% desde sus máximo anuales.

Pese a que todo hace indicar que la maniobra del presidente de los EEUU es más una medida de presión que una amenaza real, de hecho la capitulación de las bolsas ha sido moderada, las bolsas optan por la cautela. Si finalmente Trump lanzase este órdago, se espera que se pronuncie entre el jueves y el viernes, el impacto en los mercados podría ser bastante considerable.

Si nos centramos en los valores españoles encontramos una jornada marcada por las divergencias. Mientras que firmas como Cie Automotive o Cellnex rebotaban en los entornos del 5%, valores como ENCE o Viscofan sufrían importantes varapalos en su cotización.

La presentación de resultados fue cara y cruz para la empresa de componentes de automoción y la de envolturas para productos cárnicos en un entorno de mercado en el que la volatilidad está empezando a tomar relevancia.

De cara a las próximas sesiones será fundamental que el Ibex35 aguante, al menos, en los soportes de los 9.200 puntos. De suavizarse el tono el discurso de Donald Trump, podríamos retomar de nuevo el fondo alcista que estábamos presenciando en las últimas semanas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs