Actualidad

Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex35 aguanta en resistencias

Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
Parqué de la Bolsa de Madrid/Efelarazon

Pese a encontrarse en zonas claras de distribución, la zona de los 9.200 puntos acumula seis meses como nivel pivote, el Ibex35 consigue sobreponerse a lo largo de la sesión a una apertura titubean

Pese a encontrarse en zonas claras de distribución, la zona de los 9.200 puntos acumula seis meses como nivel pivote, el Ibex35 consigue sobreponerse a lo largo de la sesión a una apertura titubeante. Tras el importante rebote que se produjo en China al inicio de la semana, con el índice Shanghai Composite subiendo más de un 5%, las bolsas se toman un respiro. Pocos catalizadores en Europa hasta la apertura de Wall Street.

Los buenos datos de confianza del consumidor en EEUU agitaron de manera positiva a los mercados y espolearon a las bolsas europeas. El Ibex35, que hasta ese momento cotizaba en rojo, optó por las compras para recuperar los niveles de cierre del día anterior.

A nivel empresarial destacaron las subidas de Inditex y Grifols. Ambas compañías se benefician de la creciente fortaleza del dólar para avanzar cerca del 3%. En el plano negativo, IAG sufre una corrección importante en medio de las dudas acerca del Brexit.

De cara a las próximas sesiones el foco de los inversores se mantendrá sobre los avances entre EEUU y China y la posible prórroga para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De consolidar los máximos de la sesión, situados en los 9.220 puntos, el Ibex35 podría empezar a plantearse la posibilidad de atacar los 9.500 puntos.