MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
17:57
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: Los mercados temen a Trump

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2018. 17:47h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 19/6/2018

Jornada de alta volatilidad la que hemos presenciado hoy tras el nuevo movimiento de Donald Trump. Como viene siendo costumbre en las últimas decisiones del máximo mandatario a nivel mundial, los mercados sufren cada uno de sus vaivenes. Tras la aparente calma que dejó la reunión con el principal dirigente de Corea del Norte, el presidente de los EEUU atiza de nuevo la tranquilidad de los mercados. El incremento en los aranceles a China por valor de 50.000 millones de dólares fue contestado por el gobierno Chino. La respuesta de Trump en este combate de golpes arancelarios parece definitivo: amenaza con implementar aranceles adicionales del 10% a productos importados desde el gigante asiático, lo cual supondrían 200.000 millones de dólares.

La reacción del mercado fue inmediata, con las bolsas asiáticas desplomándose en la apertura, los primeros cruces en Europa marcaron importantes "gaps" de apertura. El DAX alemán cedió 200 puntos en la apertura y el Ibex35 55 puntos, aunque llegó a más de un 1%.

A medida que ha transcurrido la sesión, el Ibex35 ha logrado recuperar el terreno perdido, cerrando plano. El selectivo doméstico lidera en Europa en una sesión en la que índices más industrializados sufren por los gravámenes de la Administración Trump.

A nivel empresarial destacan las caídas de Indra, que cede más de un 5%. Un informe de Goldman Sachs rebaja sus previsiones para el medio plazo, y coloca el cartel de vender a la firma tecnológica. En el lado positivo destaca el sector bancario. Valores como Sabadell o Caixabank rebotan tras las caídas de los últimos días más de un 1%. De cara a las próximas sesiones esperamos que el Ibex35 recupere, al menos, lo 9.800 puntos. A partir de ahí, necesitaremos argumentos de peso para romper las relevantes resistencias de los 10.000 puntos.

Últimas noticias