MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
06:31
Actualizado

Análisis de bolsa: Los números rojos marcan la jornada

El selectivo español se muestra incapaz de poner fin a la racha bajista que comenzó en la jornada de ayer y que ha llevado al índice español a cotizar entre el nivel de los 9.000 y los 9.100 puntos

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2018. 17:35h

Comentada
Antonio Sales Madrid. 11/10/2018

Sesión complicada para la renta variable global. El índice de España se muestra incapaz de poner fin a la racha bajista que comenzó en la jornada de ayer y que ha llevado al índice español a cotizar entre el nivel de los 9.000 y los 9.100 puntos. Tras las turbulencias vividas en el día de ayer, los principales selectivos europeos y americanos son incapaces de revertir la situación, dando vía libre a las caídas.

Los inversores tienen serias dudas del comportamiento de las principales economías, y prefieren mantenerse al margen optando por deshacer posiciones. Al parecer, los últimos datos mostrados por el Fondo Monetario Internacional (con un resultado desfavorable), la crisis arancelaria entre E.E.U.U. y China, la complicada situación de los países emergentes y las dudas del gobierno italiano a acatar el mandato de Europa, han terminado por generar un clima de pesimismo e incertidumbre en los mercados de valores.

En el plano nacional, pocas compañías son las que han conseguido situarse en positivo durante la sesión, destacando entre ellas Grifols y Técnicas Reunidas. En el lado contrario, las gasistas y eléctricas son las grandes perjudicadas.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias