MENÚ
domingo 21 julio 2019
00:37
Actualizado

Análisis de bolsa: Los 9.000 puntos soportan al Ibex35

El selectivo español frenó la dinámica bajista en la que se encontraba instalado durante las últimas semanas.

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2019. 17:45h

Comentada

ETIQUETAS

El Ibex35 frena la dinámica bajista en la que se encontraba instalado durante las últimas semanas. El nuevo capítulo en la guerra comercial entre EEUU y China devolvió la volatilidad a unos mercados que desde hace ya unos meses disfrutaban de la velocidad de crucero que marcaba el rally alcista en Wall Street. A cierre de sesión el selectivo doméstico lograba cerrar con alzas ligeramente superiores al medio punto para recuperar las relevantes zonas de soporte de los 9.100 puntos.

La respuesta por parte de China al movimiento de Donald Trump generó caídas al otro lado del Atlántico, contagiando al resto de mercados. El S&P500 llegó a caer hasta un 3% a cierre diario.

A nivel empresarial destacan las subidas de Acerinox tras publicar sus cuentas. La acerera sube más de un 4% tras recibir el respaldo de diferentes casas de análisis. Amadeus consigue ascender otro 3% para crecer ya en dobles dígitos a lo largo de 2019. En el lado negativo encontramos a ENCE. La papelera pierde más de un 2% y continúa con su desplome. Valores defensivos, principalmente utilities, ceden en una jornada marcada por el apetito por el riesgo.

De cara a los próximos días, tanto los resultado empresariales como los movimientos de la dupla EEUU-China en términos arancelarios marcarán, sin duda, el devenir de las bolsas. Entendemos que, de no recrudecerse el sesgo de las palabras de Trump, lo normal sería una reducción paulatina de la volatilidad reinante en las últimas sesiones.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias