MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Análisis de Bolsa: Viento a favor para el Ibex35

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2019. 17:58h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  Analista de XTB.  19/3/2019

ETIQUETAS

El selectivo doméstico logra encadenar cinco sesiones en verde para conquistar máximos de los últimos seis meses. Pese a encontrarse en zonas claras de distribución, como lo han sido el rango entre los 9.100 y los 9.300 puntos, las bolsas muestras fortaleza espoleadas por la buena evolución de la macro en los últimos días.

El buen dato del índice ZEW en Alemania tornó el inicio de la sesión de plana alcista, permitiendo subir al Ibex35 alrededor del 1%. La reunión de mañana de la Reserva Federal, recordamos que adelantaron una hora respecto a España hace unos días, mantiene en alerta a unos inversores sedientos de estímulos por parte de los bancos centrales.

A nivel empresarial, lideran las subidas del Ibex35 compañías con un desempeño espectacular a lo largo del presente año. SiemensGamesa, Mediaset y Cellnex subieron por encima del 2,5% adentrándose en zonas despejadas de resistencias en el corto plazo.

La cruz la vuelve a poner ENCE, que tras caer hasta un 5% en el intradía, termina perdiendo cerca de un 3%. La empresa de celulosa se tambalea ante el espaldarazo que parece estar recibiendo por parte de la Administración en referencia a la continuidad de su fábrica de Pontevedra. Pese a la euforia de las últimas sesiones, pensamos que habría que optar por la cautela de cara a sumarnos a una tendencia alcista de corto plazo, ya que podríamos estar acercándonos a niveles de distribución.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs