MENÚ
martes 26 marzo 2019
06:20
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex35 rebota con dudas

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de marzo de 2019. 17:41h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 11/3/2019

Inicio de semana marcada por los rebotes en las bolsas a nivel mundial. Tras el fuerte descenso del pasado viernes, influenciado por los recortes en China, el mercado de acciones opta por las subidas. En una sesión que fue claramente de menos a más a lo largo del día, los bancos se postularon para llevar la batuta del selectivo. El desarrollo de la semana estará marcada por la reunión del BCE del pasado jueves y por el próximo desenlace del Brexit.

A nivel empresarial destacaron las subidas de Santander, Sabadell o BBVA. Como suele suceder en estos casos, el simple rebote del sector bancario, al tener un peso tan importante dentro del selectivo, arrastra al Ibex35 a subidas relevantes. Tímidas caídas para valores defensivos como las utilities.

Valores como Naturgy o Enagás cedieron un tímido 0,50%. La buena apertura en Wall Street permitió recuperar las pérdidas de inicio de sesión para cerrar cerca de las resistencias situadas en los 9.200 puntos. De cara a los próximos días esperamos un incremento de volatilidad en el mercado doméstico, lo cual podría generar ataques a los soportes de corto plazo.

Últimas noticias