MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:09
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex35 corrige desde máximo anuales

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 17:58h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 23/4/2019

Los parqués nacionales vuelven a la normalidad tras las festividades de Semana Santa. Recordemos que el mercado de acciones en Europa se mantuvo cerrado viernes y lunes. Tras varias sesiones netamente alcistas, donde el Ibex35 llegó a conquistar los 9.600 puntos, los inversores optan por la distribución de papel en un movimiento lógico de recogida de beneficios.

Las cotas registradas por el índice doméstico no se veían desde el pasado mes de septiembre. El cierre de hoy, con una caída superior al medio punto porcentual, deja al Ibex35 por encima de los 9.500 puntos y en situación de volver a retomar los vientos alcistas, al menos, hasta las elecciones del domingo. El rally en el que se mantiene el barril de brent, acumulando alzas en lo que va de 2019 superiores al 35%, espolea a valores como Repsol.

La petrolera despunta por encima del 1% en una sesión en la que apenas una docena de valores se libraron de los números rojos. En el lado contrario encontramos a IAG, con descensos del entorno del 3%, penalizado por el aumento de precio de unos de sus principales costes operacionales.

De cara a las próximas sesiones los inversores estarán atentos al comienzo de la temporada de resultados empresariales. El pistoletazo de salida de cotizadas en el selectivo nacional lo dará mañana Enagás.

Últimas noticias