MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
09:09
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: Tensa calma en los mercados

El Ibex35, a falta de catalizadores de mayor peso, retrocede desde la clara zona de realización que conforman sus 10.000 puntos

  • Paneles de Ibex 35/Efe
    Paneles de Ibex 35/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 17:39h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 10/7/2018

Jornada de transición en las bolsas europeas tras las fuertes subidas de Wall Street en la sesión de ayer. Tras la aparente calma que la tregua a nivel comercial ha trasladado a los mercados, los índices se apresuran en reducir la volatilidad. El resultado se plasma en una jornada de transición en la que los principales selectivos europeos suben un 0,50% de media. El Ibex35, a falta de catalizadores de mayor peso, retrocede desde la clara zona de realización que conforman sus 10.000 puntos.

A nivel empresarial, dentro del Ibex35, destaca la corrección del sector bancario. Mediaset se sitúa como el valor más alcista de la sesión, con un 2%, tras el varapalo de las últimas semanas. Las firmas televisivas, como Mediaset o Atremedia, sufren ante el descenso de ingresos publicitarios. El rebote del petróleo favorece las alzas de valores energéticos. Subieron de media un 1%.

La aparente calma proveniente del otro lado del Atlántico ha propiciado que los diferenciales de deuda se relajen. La prima de riesgo española trata de afianzarse por debajo de los 100 puntos básicos. A partir de ahí, esperamos que el Ibex35, apoyado por el rally en Wall Street, pueda perforar la resistencia de los 10.000 enteros y empezar a apuntar a cotas más ambiciosas en los próximos días.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs