MENÚ
sábado 20 julio 2019
21:57
Actualizado

El Ibex35 aguarda para el rebote

La jornada del martes acaba con una sesión de transición

  • Imagen del Ibex35 de 2010
    Imagen del Ibex35 de 2010 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 17:45h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  , analista de XTB.  26/3/2019

Cerramos la jornada del martes con una clara sesión de transición. El frenazo en la macro, que presenciamos a finales de la semana pasada, principalmente en Alemania, junto con las dudas sobre una salida ordenada por parte del Reino Unido de la eurozona, provocan que los inversores aplacen sus compras a gozar de mayor información para el corto plazo.

El sector bancario vuelve a funcionar como freno para el Ibex35. Banco Sabadell y Santander, por su mayor exposición a Reino Unido, destacan en sus recortes. La entidad catalana pierde más de un 3% en la sesión para ceder por encima de los dobles dígitos en lo que llevamos de 2019. Otro de los valores penalizados por el Brexit es IAG. La aerolínea vuelve a sufrir para acumular pérdidas cercanas al 15% en el último mes.

Importante rebote de Inditex, que actúa como soporte para el Ibex35, recuperando con creces las pérdidas de la sesión de ayer.

Con todo ello, el índice doméstico aguanta en niveles que debieran ser de acumulación para el medio plazo. Mañana tendremos otro episodio importante de cara a la resolución del Brexit, de no perder los 9.100 puntos podríamos encontrar argumentos positivos para plantear ataques a los máximos de la semana pasada durante las próximas sesiones.

Últimas noticias