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El mercado de turismos cierra agosto con un crecimiento del 13,7 %

El mercado de turismos cierra el mes de agosto con un crecimiento del 13,7 %
El mercado de turismos cierra el mes de agosto con un crecimiento del 13,7 %larazon

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento del 13,7 %, al registrar 45.355 unidades, frente a las 37.874 del mismo mes del año anterior.

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento del 13,7 %, al registrar 45.355 unidades, frente a las 37.874 del mismo mes del año anterior.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) han hecho públicos hoy los datos de este mes, el más bajo en volumen del año, que llevan a un resultado acumulado de crecimiento del 16,4 % desde enero, con 583.663 unidades (501.260 en los ocho primeros meses de 2013), un resultado que es el mejor desde el año 2010.

El mes de agosto ha cerrado por encima de lo previsto inicialmente por el sector, que calculaba una tasa por debajo del 10 % y ello como consecuencia del buen comportamiento del Plan PIVE y de la ligera recuperación económica, que genera así doce meses de crecimientos continuados.

El Plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente), en este momento, en su sexta edición, es destacado por el sector como el principal responsable de este comportamiento, junto con el esfuerzo comercial que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios.

No obstante, las organizaciones del sector recuerdan que aún no se han recuperado los niveles pre-crisis, y, por ello, el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España.

Estos resultados confirman que el camino del automóvil es el correcto, ya que el efecto transversal que tiene sobre otros sectores, multiplica los efectos de este tipo de planes y los extiende a otros sectores económicos en directa relación con el automóvil, dinamizando, además, el consumo privado.

Los datos del registro de matriculaciones de agosto muestran que el canal de compradores particulares es "la máquina tractora que tira del carro del mercado".

Hasta finales de agosto se ha consumido un 40 % de los fondos totales previstos para el Plan PIVE 6, con un cómputo de las ventas a particulares de 31.377 unidades, cifra que supone una variación positiva del 11,4 % en relación al año pasado.

En los ocho primeros meses del año, este canal de particulares presenta un crecimiento del 20,2 %, con un volumen de 306.187 unidades.

El canal de empresas mantiene la tendencia positiva y en el mes crece un 19,1 %, con un volumen de 12.336 unidades. Entre enero y agosto este canal crece un 10,9 %, con un volumen de 137.349 unidades.

El canal de empresas de alquiler (rent a car) crece en el mes de agosto un 20,9 %, con 1.642 unidades, lo que arroja para el periodo acumulado un 14,2 %, con 140.127 unidades.