MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
02:41
Actualizado

BiGuuD, la aplicación que gestiona el tiempo de uso del teléfono de tu hijo

Este servicio permite bloquear el smartphone de los adolescentes siempre que se considere oportuno

  • Joaquín Henares, CEO de biGuuD
    Joaquín Henares, CEO de biGuuD

Tiempo de lectura 4 min.

03 de marzo de 2015. 16:54h

Comentada
3/3/2015

El móvil es, sin lugar a dudas, el motivo de distracción más importante entre los jóvenes. El whatsapp, el acceso constante a internet, las múltiples redes sociales y las miles de aplicaciones posibles convierten a los usuarios en dependientes absolutos de estos dispositivos. Todo ello conlleva a un comportamiento negativo en los niños, que se distraen, no atienden a sus obligaciones y pierden una parte importante de su tiempo. Ante esta realidad, muchos padres se plantean reclutar el teléfono para eliminar dicha distracción. Pero, ¿y si necesitan contactar con ellos en algún momento del día? Como solución se presenta biGuuD. Esta aplicación es un servicio de ayuda a los padres que les permite definir los momentos adecuados para el uso del smartphone o del ipad. Durante las horas de colegio, en casa para hacer los deberes, para hacer vida en familia o en el momento de irse a la cama son algunas de las situaciones más usuales para suprimir ese entretenimiento y, de esta manera, ayudar a los hijos a concentrarse más profundamente en las tareas que le competen.

Es un sistema de bloqueo on-off fácil, sencillo y flexible. Consta de dos partes. Por un lado, el sitio web, donde los padres se registran como clientes y desde donde podrán gestionar la aplicación. Por otro lado, encontramos la app, que se descarga tanto en el móvil del padre como del hijo. En la página web, el administrador o cliente deberá introducir los números de los dispositivos que quiera controlar, y definir un calendario con los días y los tramos horarios en los que quiera que se bloquee. Una vez fijado, el servidor le envía la orden al teléfono del adolescente e impide el funcionamiento del mismo. Una vez activado, el joven sólo podrá llamar a los números de emergencia que los padres hayan establecido. Desde los distintos espacios de gestión también se permite al administrador decidir en cualquier momento cuándo se bloquea, sin necesidad de que esté determinado en el calendario. Para que no haya conflictos, Joaquín Henares, CEO y padre de cuatro jóvenes, explica que “es fundamental que el horario esté hablado y consensuado por ambas partes”. De esta manera no lo verá como un castigo, sino como una ayuda y apoyo en su día a día para mejorar en sus tareas.

La aplicación ofrece un servicio adicional; la geolocalización. “Con la aplicación se puede localizar el teléfono. Lo que ocurre es que no queremos que sea un seguimiento Gran Hermano y sólo permitimos que se realice dos veces al mes” explica Joaquín.

BiGuuD está especialmente dirigida a jóvenes entre los 12 y 18 años, ya que según nos comenta el CEO es la edad de efervescencia tecnológica, en la que más enganchados están. Existe la opción de probar la app durante un mes, y contratarla más tarde de forma tanto mensual, por 3,90 euros, como anual, 19,90 euros.

Viabilidad e institucionalidad

Joaquín tiene claras las claves que han permitido que su startup se haya hecho un hueco dentro del mercado. Por un lado, una idea viable e innovadora, ya que nadie ofrece esta ayuda. Por otro lado, en su caso, es imprescindible la institucionalidad. “Nosotros estamos hablando con colegios, agrupaciones, con cualquier entorno educativo que ayude a que los padres conozcan que existe esta tecnología” porque, por ahora, aún no hay conciencia de que exista este tipo de prestación.

Su crecimiento está siendo rápido y ya cuenta con clientes en Venezuela y EEUU. Nos explica que esto es posible por ser un servicio web, globalizado y al alcance de todos. Además, han comenzado a mantener conversaciones con otros países como Irlanda, Polonia e Italia, que se han interesado por desarrollar biGuuD localmente.

Últimas noticias