Infraestructuras

Hochtief (ACS) ampliará la ciudad de la justicia de la localidad alemana de Fráncfort

La compañía operará el complejo por un periodo de 30 años merced a un contrato de colaboración público-privado

Juan Santamaría, nuevo consejero delegado de Hochtief
Juan Santamaría, consejero delegado de HochtiefACSACS

Hochtief, filial alemana del Grupo ACS, ha sido seleccionada para la ampliación de la nueva ciudad de la justicia de las localidades germanas de Fráncfort y Main mediante un contrato de colaboración público-privado (PPP), según ha informado la compañía en un comunicado.

De acuerdo al encargo, cuyo importe estará en un rango medio millonario de tres dígitos y que ha sido realizado por el Departamento Inmobiliario y de Construcción del estado de Hesse, la compañía construirá dos nuevos edificios en el área de Konstablerwache que albergarán diferentes estancias judiciales, como juzgados u oficinas de fiscales.

Hochtief construirá las dependencias en un área de 38.500 metros cuadrados. Los trabajos estarán finalizados a mediados de 2027 y la compañía los operará después durante un periodo de 30 años.

Para alimentar de energía los dos nuevos edificios, que se ubicarán en Heiligkreuzgassse and Konrad-AdenauerStraße, Hochtief instalará un potente sistema de energía fotovoltaico en los tejados y las instalaciones contarán con modernos sistemas de climatización de frío y calor instalados en los suelos.

El consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría, ha asegurado que la compañía gestionará el ciclo de vida completo de las instalaciones mediante el contrato rubricado con las autoridades de Hesse, creando valor para los contribuyentes. Sandra Arendt, responsable del área de Construcción de Edificios Públicos de Hochtief PPP, ha asegurado que en los últimos 15 años la compañía ha completado "con éxito" importantes proyectos en sectores como los de seguridad, cuarteles para el ejército o comisarías gracias a esquemas de colaboración público-privados. Todos, ha añadido, se han concluido en los plazos previstos y respetando el presupuesto. Además, la compañía los ha operado y mantenido en buenas condiciones, ha añadido Arendt.