MENÚ
domingo 26 mayo 2019
04:24
Actualizado

Jobandtalent consigue 23 millones de euros

Es una de las mayores inversiones en una «startup» española en los últimos años

  • Jobandtalent consigue 23 millones de euros

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2015. 11:39h

Comentada
27/5/2015

ETIQUETAS

La plataforma de empleo española jobandtalent ha anunciado hoy el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 23 millones de euros a cargo de sus inversores. El grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz aumenta su participación en la compañía y sigue apostando por su crecimiento junto a los otros inversores: Kibo Ventures, Qualitas Venture Capital, Fundación José Manuel Entrecanales y Nicolas Luca de Tena. Se trata de una de las mayores operaciones en el ecosistema de startups en España en los últimos años. Esta nueva inversión supone una continuación de la ronda de financiación de serie A de 10 millones de euros que la compañía recibió en julio de 2014. Gracias a esta nueva inversión de 23 millones de euros, la empresa se consolidará en los mercados donde hoy tiene su principal presencia: España, Reino Unido y México; y, a su vez, potenciará el crecimiento en otros países como Estados Unidos, Colombia y Chile.

Con esta nueva entrada de capital, jobandtalent reafirma su compromiso por la mejora del mercado laboral en España y continúa trabajando para que cada vez más personas consigan el empleo que desean. Actualmente, la compañía permite que cada día más de 4.000 personas consigan una entrevista de trabajo y que un 10% de ellas se consoliden en un contrato.

Todo tipo de empresas

Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent, afirma: “Ya son más de 5 millones de usuarios registrados, y cada mes, se unen 450.000 más. Asimismo, contamos con más de 35.000 empresas registradas, frente a las 2.000 de 2014, y publicamos más de 1,5 millones de ofertas de empleo en todo el mundo mensualmente, de las cuales 45.000 son en España. Somos la principal fuente de adquisición de talento de compañías de todo tipo, desde empresas del IBEX 35 a PYMES de 10 trabajadores”.

La compañía prevé destinar 10 millones de euros a I+D+i en los próximos dos años. Precisamente, la innovación es su apuesta diferenciadora con respecto a la competencia, especialmente su nuevo modelo de plataforma de búsqueda de empleo: el job matching. Con él, la plataforma es capaz de recomendar activamente las ofertas de empleo que más se adecúan al perfil de cada profesional, manteniendo a todos sus usuarios informados de las vacantes que existen en el mercado y consiguiendo que nadie pierda una oportunidad profesional relevante.

Este sistema es capaz de proponer ofertas mediante un algoritmo desarrollado internamente por un equipo de Data Scientists y desarrolladores, por lo que supone un paso adelante en la evolución de las plataformas online de búsqueda de empleo. Este sector comenzó con las webs de empleo tradicionales y después dio cabida a otras herramientas como los agregadores y las redes profesionales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs