Bolsa

Análisis de bolsa: La falta de referencias frena al Ibex35

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madridlarazon

Cerramos la jornada de hoy con un comportamiento errático en prácticamente todas las bolsas europeas

Cerramos la jornada de hoy con un comportamiento errático en prácticamente todas las bolsas europeas. El Ibex35 finaliza plano, aunque podríamos atisbar ciertos síntomas de agotamiento a las puertas de sus próximas resistencias. El tibio mensaje lanzado por Donald Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión no deparó grandes titulares y pasó desapercibido en términos de volatilidad. De hecho, la falta de referencias macro relevantes y la presentación de resultados poco impactantes proyectaron una sesión completamente soporífera para los inversores de corto plazo. El cierre de las bolsas chinas por motivo del Nuevo Año Lunar terminaron por secar al mercado de renta variable.

A nivel técnico, el Ibex35 se sitúa de nuevo a las puertas de sus resistencias más fuertes en el medio plazo. El rango entre los 9.100 y los 9.500 puntos para el selectivo se están reafirmando como niveles impenetrables para el selectivo doméstico, al menos, sin la ayuda de catalizadores de peso. En el plano empresarial, destacan las subidas de Banco Sabadell y ArcelorMittal. El banco rebota desde precios muy atractivos aunque el aspecto técnico del valor, saliendo de mínimos históricos, invita como mínimo a ser cautos de cara a tomar posiciones en el activo. Por su parte la acerera avanza más de un 2% al calor de los rebotes en el FTSE londinense.

Fuera del Ibex35, DIA continúa acaparando todas las miradas a la espera de la posible OPA lanzada por Mikhail Fridman. De nuevo un valor altamente especulativo en el que tendríamos que considerar detenidamente si podemos asumir el riesgo de la operación para entrar en el valor.

De cara a las próximas sesiones, la dinámica del mercado debiera ser parecida, a la espera de nuevos escenarios por parte del conflicto comercial EEUU-China y de la resolución defintiva del Brexit.