MENÚ
viernes 16 agosto 2019
22:30
Actualizado

Análisis de bolsa: Las resistencias de los 9.500 frenan al Ibex35

  • La Bolsa de Madrid, ayer
    La Bolsa de Madrid, ayer /

    Efe

true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 17:50h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 9/4/2019

Jornada de corrección en el Ibex35 en una sesión marcada por la volatilidad. Tras alcanzar los 9.500 puntos en las primeras horas de la sesión, las dudas sobre las principales amenazas que siguen condicionando a los mercados, pesaron demasiado en el ánimo de los inversores. Si nos centramos en lo que queda de semana, encontramos una agenda repleta de eventos que podrían generar tendencia en las bolsas.

La reunión del BCE el miércoles y las actas de la FED y un nuevo episodio del Brexit el jueves, bloquean de momento las aspiraciones de un mercado de renta variable en zonas de máximos anuales. No hay que olvidar que Wall Street acumula una subida del 25% desde sus mínimos de finales de 2018 para situarse a un escueto 2% de sus máximos históricos en índices referencia como el SP&500.

A mitad de sesión, el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a la Unión Europea, terminaba de apuntillar a las bolsas europeas. El presidente de los EEUU anunciaba, por medio de Twitter, aranceles por valor de 11.000 millones de dólares.

Dentro del Ibex35 destacaron las subidas de Cellnex, rebotando tras las caídas de las tres últimas sesiones. Valores como Bankia, ENCE o IAG acusan la volatilidad para caer por encima del 2%.

De cara a lo que queda de semana esperamos un Ibex35 recuperando parte del terreno perdido en las últimas tres sesiones. A medida que se clarifiquen las actuales incógnitas del mercado, en el caso de no perder los 9.300 puntos, podríamos presenciar un nuevo ataque a la zona de los máximos anuales para el selectivo doméstico, situados en los 9.550 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs